Material académico dígital en pdf gratuito para estudiantes y profesores

EL LEGADO CIENTÍFICO DE EINSTEIN PDF HISTORIA Y BIOGRAFÍA DE ALBERT EINSTEIN

La influencia de Einstein, que se extiende por muchas áreas de la física y las matemáticas, no ha dejado de crecer con el paso del tiempo. Sus ideas y teorías han servido como motor o punto de partida para nuevos descubrimientos, líneas de investigación e incluso disciplinas enteras. Pero además, el tiempo ha permitido comprobar experimentalmente muchas de las predicciones basadas en sus teorías. Una forma curiosa de verificar la amplitud y diversidad de su influencia consiste en rastrear las entradas que “en el nombre de Einstein” presenta un moderno diccionario de términos científicos. Uno completo puede llegar a recoger una treintena de ellas, de las que aquí se recoge una selección para todos los gustos.
Coeficientes A y B de Einstein: Coeficientes que representan la probabilidad de que se produzca la emisión espontánea y estimulada de radiación (fotones) por un átomo, ión o molécula. Fundamentales en el desarrollo del láser.
Condensado Bose-Einstein: Estado de la materia descrito como una fase gaseosa superfluida formada por átomos enfriados a temperaturas próximas al cero absoluto. En este estado, los átomos tienen la menor energía posible y presentan el mayor orden, hasta el punto que se aglutinan en una masa densa que hace que las partículas se comporten como un único átomo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...