ESTÁTICA SIN ROZAMIENTO PDF TEORÍA Y EJEMPLOS RESUELTOS DE FÍSICA APLICADA

La Estática es la parte de la Física que estudia “el equilibrio” de un sistema de cuerpos. Un sistema de cuerpos se halla en equilibrio cuando su estado no se modifica con el tiempo, es decir, cuando no se deforma y permanece en reposo o en movimiento con velocidad constante. La anterior definición se puede resumir diciendo que un cuerpo está en equilibrio cuando su aceleración es nula.
CONDICIONES DE EQUILIBRIO DEL PUNTO MATERIAL Y DEL SÓLIDO RÍGIDO
Punto material
Hemos visto repetidas veces que en Mecánica cuerpos grandes y pequeños pueden ser considerados como puntos materiales cuando su tamaño y forma no tengan efecto alguno sobre la respuesta del cuerpo a un sistema de fuerzas. La primera ley de Newton del movimiento dice que “en ausencia de fuerzas exteriores, un punto inicialmente en reposo o que se mueva con velocidad constante seguirá en reposo o moviéndose con velocidad constante a lo largo de una recta”.
Sólido rígido
La condición necesaria y suficiente para que un sólido rígido libre, sobre el que actúa un sistema de fuerzas, se encuentre en equilibrio es que se cumplan simultáneamente las dos condiciones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...