INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO VECTORIAL PDF TEORÍA Y EJEMPLOS RESUELTOS DE FÍSICA 3

MAGNITUDES VECTORIALES Y ESCALARES. CAMPOS.
Las magnitudes físicas que pueden expresarse (en las correspondientes unidades) mediante un número real se llaman escalares; aquellas que necesitan ser expresadas mediante un módulo (número real), dirección y sentido, se llaman vectoriales. Un campo es una función que determina en cada punto del espacio el valor de una magnitud física. Si dicha magnitud es escalar, el campo se dice escalar; si es vectorial, tendremos un campo vectorial. Existen dos conceptos estrechamente relacionados a cada uno de estos campos. A los campos escalares se les asocian superficies equipotenciales o de nivel.
Superficie de nivelo equipotencial
Se llama superficie equipotencial al conjunto de todos los puntos en los que el campo escalar tiene el mismo valor. En dos dimensiones, serán curvas, y en tres dimensiones, superficies.
Línea de campo o de fuerza
En los campos vectoriales se utiliza lo que se llama línea de campo o de fuerza. Estas líneas tienen la siguiente propiedad: el vector asignado por el campo vectorial a cada punto es tangente a la línea de fuerza que pase por ese punto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...