MECÁNICA DE FLUIDOS PDF TEORÍA Y EJEMPLOS RESUELTOS DE FÍSICA APLICADA

Un fluido es parte de un estado de la materia la cual no tiene una forma definida, sino que se adapta a la forma del recipiente que lo contiene a diferencia de los sólidos los cuales tienen forma y volumen definido. Este concepto de fluidos incluye a líquidos y gases.
¿Por qué estudiar fluidos? 
El conocer y entender los principios básicos de la mecánica de fluidos es esencial en el análisis y diseño de cualquier sistema en el cual el fluido es el elemento de trabajo. Hoy en día el diseño de virtualmente todos los medios de transporte requiere la aplicación de la mecánica de fluidos. También es bastante común realizar estudios para determinar las fuerzas aerodinámicas y estudiar el flujo alrededor de edificios, puentes y otras estructuras complejas. Los sistemas de calefacción y de ventilación, tanto de viviendas e industrias como de construcciones subterráneas, túneles y otros, así como el diseño de sistemas de cañerías son ejemplos en los cuales las técnicas de diseño están basadas en la mecánica de fluidos. Incluso el sistema de circulación del cuerpo humano es un sistema fluido; de ahí que se de el diseño de corazones artificiales, maquinas de diálisis, ayudas respiratorias y otros aparatos de este tipo estén basados en los principios de la mecánica de fluidos.
La estática de fluidos 
Estudia las condiciones bajo las cuales un fluido esta en equilibrio. En el equilibrio el fluido está detenido o se mueve como si fuera un cuerpo rígido sin deformarse de manera que todos los elementos que lo forman se muevan a la misma velocidad, es decir que no se desplacen los unos a los otros y por lo tanto no exista escurrimiento o desplazamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...