Material académico dígital en pdf gratuito para estudiantes y profesores

LIBRO DE EDUCACION FISICA DE PRIMERO DE PRIMARIA RIEB 2013 SEP MEXICO DE DESCARGA GRATIS TEXTO PDF

Este libro de texto incluye estrategias innovadoras para el trabajo escolar y demanda competencias docentes orientadas al aprovechamiento de distintas fuentes de información, así como el uso intensivo de la tecnología, la comprensión de las herramientas y de los lenguajes que niños y jóvenes utilizan en la sociedad del conocimiento. Al mismo tiempo, se busca que los estudiantes adquieran habilidades para aprender de manera autónoma, y que los padres de familia valoren
y acompañen el cambio hacia la escuela mexicana del futuro.  Este texto se divide en cinco aventuras que tienen divertidos e interesantes retos: en cada uno te sugerimos con quien puedes realizar las actividades, así como el lugar o momento más apropiados para hacerlo: en casa, en la escuela, durante el recreo o durante alguna contingencia.
Conoce tu libro
8 Bitácora de juegos y ejercicio
Éste soy yo
Retos
14 Parte por parte hasta movilizarte
16 Corto y pego
18 ¡Qué emoción!
20 Me sirve para…
22 Descubre más de tu cuerpo
24 Así puedo hacerlo
26 Verduras y frutas del lugar donde vivo
28 La mano que deja huella
30 Limpieza de pies a cabeza
32 Derecha, izquierda
34 Nadie como yo
35 Mis experiencias
Convivimos y nos diferenciamos
Retos
38 Pasaporte a la diversión
40 Prueba y comprueba
42 La báscula y la cinta
44 Saltamos juntos
46 Mi colaboración es importante
48 Gotitas saladas
50 Organizo mi día
51 Mis experiencias
Lo que puedo hacer con mi cuerpo en mi entorno
Retos
54 La sombra que me asombra
56 La oca del planeta
60 Dibujos en la espalda
62 Siento tus corazonadas
64 Piedras y plumas
66 A tu medida
68 Medimos fuerzas
70 Construimos pistas
71 Mis experiencias
¡Puedes hacer lo que yo hago!
Retos
74 Adivinanzas en movimiento
76 Colores y movimientos
78 Ojos cerrados
80 Uñitas
82 La carrera de la taparrosca
84 Rally enigmático
85 Mis experiencias
De mis movimientos básicos al juego
Retos
88 La caja móvil
90 Carreritas
92 Un buen control
94 Dominar la pelota
96 Gusaniños
98 Mi estrategia
99 Mis experiencias


La Secretaría de Educación Pública, plantea una propuesta integrada por libros de texto con un nuevo enfoque que hace énfasis en la participación de los alumnos para el desarrollo de las competencias básicas para la vida y el trabajo.
• Adoptar: Tomar la postura de un personaje.
• Aventura: Actividad desconocida que te causa emociones como felicidad, miedo, preocupación o intranquilidad.
• Colaboración: Trabajar con otra u otras personas para alcanzar una meta.
• Compromiso: Acuerdo que se establece entre dos o más personas y contiene obligaciones.
• Creatividad: Crear o inventar algo.
• Desafío: Obstáculo que tienes que
superar con esfuerzo.
• Enigmático: Algo que encierra un
misterio.
• Germen: Microorganismo —microbio
o bacteria— que puede causar o
transmitir enfermedades.
• Glosario: Lista de palabras
acompañadas de su explicación
que generalmente contiene
aquellas con las que puedes tener
dudas sobre su significado.
• Hábil: Que tiene la capacidad para
hacer algo con facilidad.
• Habilidad: Capacidad que tienes o
has adquirido para hacer las cosas.
• Habilidades motrices: Movimientos
naturales que haces todo el tiempo
como caminar, correr, saltar,
lanzar o trepar.
• Hábito: Modo de proceder que has
aprendido y que generalmente
busca tu beneficio, por ejemplo:
lavarte las manos antes de
consumir cada alimento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...