Material académico dígital en pdf gratuito para estudiantes y profesores

LIBRO DE ESPAÑOL DE PRIMERO DE PRIMARIA RIEB 2013 SEP MEXICO DE DESCARGA GRATIS TEXTO PDF

Esta edición de Español. Primer grado fue desarrollada por la Dirección General de Materiales Educativos (dgme),  de la Subsecretaría de Educación Básica. Su elaboración es el resultado de una serie de acciones de colaboración, como la Alianza por la Calidad de la Educación, así como con múltiples actores entre los que destacan asociaciones de padres de familia, investigadores del campo de la educación, organismos evaluadores, maestros y expertos en diversas disciplinas. Todos han nutrido el contenido del libro desde distintas plataformas y a través de su experiencia. A ellos, la Secretaría de Educación Pública les extiende un sentido agradecimiento por el compromiso demostrado con cada niño residente en el territorio nacional y con aquellos que se encuentran fuera de él.
3 Presentación
4 Conoce tu libro
8 Antes de iniciar ¡Vamos a conocernos!
Índice
Bloque I
14 Identificar textos útiles para obtener
información acerca de un tema
22 Recomendar por escrito un cuento a otros
alumnos
34 Establecer y escribir las reglas para el
comportamiento escolar
42 Evaluación del bloque I
ESPAÑOL 1 7
Bloque II
44 Emplear tablas para el registro de datos
54 Emplear el servicio de préstamo a domicilio
de materiales de la biblioteca del salón
62 Leer el periódico
70 Evaluación del bloque II
Bloque III
72 Escribir notas informativas breves
82 Aprender y compartir rimas y coplas
92 Anunciar por escrito servicios o productos
de la localidad
100 Evaluación del bloque III
Bloque IV
102 Elaborar un fichero temático
114 Reescribir cuentos
126 Seguir instructivos simples
136 Evaluación del bloque IV
Bloque V
138 Editar un cancionero
150 Preparar una conferencia empleando carteles
156 Evaluación del bloque V
158 Bibliografía
158 Créditos iconográficos
159 ¿Qué opinas de tu libro?
161 Sección recortable

¿Quién vino y quién faltó?
En la escuela es importante saber quién asiste a clases y quién no.
Por eso, todos los días se pasará lista de asistencia.
Busca tu nombre en la cartulina que elaboró tu maestro con los
nombres de todos los alumnos. Registra tu asistencia todos los días
de la semana.
¡Vamos a conocernos!
Con estas actividades comenzarás a trabajar con el lenguaje
escrito, a partir de tu nombre y el de tus compañeros.
Para estas actividades necesitas:
ANTES DE INICIAR
Ahora que empiezas la primaria
encontrarás nuevos compañeros.
Preséntate con ellos.
Diles cómo te llamas y el nombre de
algún objeto o actividad que empiece
con la misma letra de tu nombre.
Por ejemplo: “Me llamo Carlos y
cantar empieza con la misma letra
de mi nombre”.
Mi nombre
Tu maestro te dará una tarjeta con tu nombre. Observa cómo está
escrito.
Recorta las letras del Alfabeto móvil. Utiliza las letras y forma con
ellas tu nombre.
Muestra a un compañero cómo formaste tu nombre y lee lo que dice.
Por ejemplo, aquí dice: Rosa.
Escribe tu nombre en otra tarjeta y colócala en tu banca para que
todos te identifiquen.
Guarda en un sobre las letras de tu Alfabeto móvil porque lo
seguirás utilizando durante todo el año. También conserva la tarjeta
con tu nombre; la utilizarás en otro momento.
Inicio y final
Existen nombres parecidos, ¿cómo
se pueden diferenciar si tienen
algunas letras iguales?
Lean los siguientes nombres.
Comenten en qué se parecen y en
qué son diferentes
Aunque los nombres empiezan igual, tienen diferentes
letras al final o en medio; por ejemplo.
zz Alan y Adela inician con la misma letra y terminan
diferente.
zz Santiago y Sandra comienzan con tres letras iguales
pero terminan diferente.
zz Mariana y Mónica empiezan y terminan con la
misma letra, pero las letras de en medio son distintas.
Observa los nombres de tus compañeros y escribe los que empiezan
con la misma letra que el tuyo.
¿En qué se parecen?, ¿en qué son diferentes?
Todos los nombres propios inician con mayúscula. Revisa
que los nombres que escribiste empiecen con mayúscula.
Escribe en el espacio, nombres que son iguales en:
zz La primera letra: Susana _______________________
zz Las dos letras del inicio: Pablo __________________
zz Las tres letras del inicio: Sandra _________________
zz La última letra: Guadalupe _____________________
Palabras que empiezan con la letra…
El maestro escribirá uno de sus nombres en el pizarrón. Por turnos,
cada quien diga palabras que inicien con la misma letra para que
también se escriban en el pizarrón. Por ejemplo: Manuel: mamá,
mesa, morral, muñeca, miel.
En parejas, comparen la letra con que inician las palabras de sus
nombres y las de los objetos.
zz ¿En qué se parecen?
zz ¿En qué son diferentes?
Utilicen el Alfabeto móvil para formar más palabras.
Después, escríbanlas en las siguientes líneas:
Lo que hacemos cada día
Así como tienes compañeros nuevos también tienes clases nuevas, con
un tiempo para cada una.
Tu maestro escribirá el horario en una cartulina y diariamente
leerá lo que se va a hacer y a qué hora.
¿Qué día de la semana es hoy?
¿Cuándo es la clase de Educación Física?
¿A qué hora es el recreo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...