SIMULACRO SAN MARCOS ÁREA D 2022 2021 PRESENCIAL DESCENTRALIZADO EXAMEN DECO ADMISIÓN UNIVERSIDAD UNMSM CIENCIAS ECONÓMICAS PDF

SIMULACRO PRESENCIAL SAN MARCOS EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD
***
PREGUNTA 1 : 
Ana tiene tres hijas: Ada, Eva; que son gemelas y Beatriz. Se Desea determinar la suma de las edades de las hijas de Ana. Información brindada: 
I. Con las gemelas pasa lo siguiente: 
―el cuadrado de la edad de una de ellas, aumentado en 9 es seis veces la edad de la otra‖. 
II. La diferencia del número de años que tienen Ada y Beatriz es de tres años. 
III. La hermana de mayor edad va al colegio. Para resolver el problema 
A) Cada información por separado es suficiente. 
B) El dato II es suficiente. 
C) Es necesario usar I, II y III conjuntamente. 
D) El dato I es suficiente. 
PREGUNTA 2 : 
Beatriz debe ordenar peluches con forma de animales en un estante con capacidad para 5 de ellos, ubicándolos en fila uno a continuación de otro. Si Beatriz cuenta con 4 osos y 3 monos, todos de diferentes colores y en el estante no debe haber osos juntos, ni monos juntos, ¿de cuántas maneras diferentes podrá ubicar a solo 5 de ellos? 
A) 300 
B) 216 
C) 144 
D) 288 
PREGUNTA 3 : 
De la casa de Rafael a la de Julieta hay  n caminos diferentes y de esta a la de María hay un camino más. De la casa de Rafael a la de Teresa hay  2n caminos diferentes y de esta a la de María 6 caminos menos. Si de la casa de Rafael a la de María se puede ir de 70 maneras diferentes por los caminos indicados, ¿de cuántas maneras diferentes Rafael podrá ir desde su casa a la de María, pasando por la casa de Teresa, considerando en todos los casos que no se puede recorrer dos veces por un mismo camino, ni pasar dos veces por una misma casa? 
A) 16 
B) 72 
C) 40 
D) 160

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2