LETRAS CUARTO EXAMEN PRE SAN MARCOS EJERCICIOS RESUELTOS PDF

PREGUNTA 1 :
En el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) 2016, se propusieron cuatro prioridades para el año 2017. A continuación, identifique dos de estas, ejecutadas en el año 2017. 
I) Inversión en el desarrollo del capital humano 
II) La modernización de las PYME 
III) La situación económica internacional 
IV) La conectividad física y el transporte 
A) II, III 
B) I, II 
C) II, IV 
D) III, IV 
E) I, IV 
RESOLUCIÓN :
En el periódico Gestión publicado el 17 de noviembre de 2016, el ministro Raúl Salazar, funcionario del Perú ante el APEC, indico las prioridades que se propusieron para ese año, dos de estas son las siguientes: 
I. Inversión en el desarrollo del capital humano 
II. La modernización de las PYME 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 2 :
Mediante el OS 382-2021-EF, el Gobierno peruano modificó la franja de precios para las importaciones de arroz, maíz, azúcar y lácteos, elevando el tope de 20 a 40% y con vigencia para todo el año 2022. En el mercado doméstico de tales productos, la citada medida comercial benefició, fundamentalmente, a los 
A) exportadores. 
B) productores.
C) consumidores. 
D) reguladores. 
E) importadores. 
RESOLUCIÓN :
Una política de elevar el tope de la franja de precios busca incrementar de manera estable la barrera para la entrada de los productos importados, de manera que favorece, fundamentalmente, a los productores nacionales de tales productos, debido a que el incremento en el tope de la franja implica cierto aumento en el precio de los productos importados. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 :
El río Danubio es uno de los principales ríos de Europa. Nace en Donaueschingen, en la Selva Negra de Alemania. Su cuenca hidrográfica tiene una longitud de 2850 kilómetros y 817 000 kilómetros cuadrados de drenaje; en su recorrido atraviesa diez países europeos y desemboca en el mar 
A) Negro, en Rumanía.
C) Negro, en Bulgaria. 
E) Muerto, en Israel. 
B) Mediterráneo, en Grecia. 
D) Báltico, en Polonia. 
RESOLUCIÓN :
El continente europeo tiene varios ríos. Entre los más importantes se encuentran los ríos Valga, Danubio, Rin, Elba, Vístula, Loira, Tajo, Garona, Tíber, Arna, Sena, Támesis, Ebro, Ródano y Po. El río Danubio nace en Donaueschingen, en la Selva Negra de Alemania, de la unión de dos pequeños ríos, el Brigach y el Breg; su desembocadura es en el Mar Negro, en Rumanía. Su cuenca tiene una longitud de 2850 kilómetros y su drenaje de 817 000 kilómetros cuadrados. Su curso atraviesa 10 países europeos: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania. 
Rpta. : "A"

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2