EXAMEN ADMISION UNIVERSIDAD CATOLICA PUCP EVALUACIÓN DE TALENTO DESARROLLADA EN PDF SOLUCIONARIO

La PUCP pone a disposición de quienes quieren ingresar a seguir estudios en sus especialidades de pregrado la posibilidad de rendir una misma prueba en diferentes momentos del año, de acuerdo a las características de los postulantes y a la etapa en que se encuentren.
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN
Pregunta 24
Marque la incorrecta.
A) Llorando desconsoladamente, explicó cómo le robaron su celular.
B) Presentamos una solicitud recibiendo una respuesta desfavorable.
C) Resolviendo ejercicios continuamente, tendrán más opciones de ingresar.
D) Informando detalladamente, se puede convencer a los clientes.
Resolución :
Rpta: Presentamos una solicitud recibiendo una respuesta desfavorable.

Pregunta 25
Marque la correcta.
A) Sabemos que cada día estudia mas.
B) Me gustaría acompañarte; más, como siempre, sabes que no puedo.
C) No se diga más de este tema, por favor.
D) El mas tardón llegó hoy temprano.
Resolución :
Rpta: No se diga más de este tema, por favor.

Pregunta 26
Marque la correcta.
A) Mi papá tenía un sobre y nos dijo: “Ahora, se sientan y me escuchan”.
B) Elena obsequió: muchos libros, varias revistas y algunos álbumes.
C) Trabajadora, responsable y honesta, esa es: mi hija.
D) Me detuvo y me contó qué: mañana se comprometerá con Eduardo.
Resolución :
Rpta: Mi papá tenía un sobre y nos dijo: “Ahora, se sientan y me escuchan”.

PROBLEMA 1 :
¿Cuántos números múltiplos de 5 existen, de modo que sus cuádruplos sean mayores que 80 y menores que 180?
A) tres 
B) cuatro 
C) dos 
D) cinco 
E) seis

PROBLEMA 2 :
Las dimensiones en metros de un rectángulo de área máxima , cuyo perímetro es 48 metros , son:
A) 12 y 12 
B) 23 y 1 
C)16 y 8
D) 15 y 9
 E) faltan datos

PROBLEMA 3 :
Si en cierto número se desplaza el punto decimal dos lugares hacia la izquierda, éste disminuye en 2,3265 unidades. Hallar el número original.
A) 1,475 
B) 0,235 
C) 23,650 
D) 2,350 
E) 0,0023

PROBLEMA 4
A cierto número par, se le suman los dos números pares que le preceden y los dos números impares que le siguen, obteniéndose en total 968 unidades. El producto de los dígitos del número par de referencia es:
A)162 
B) 63 
C) 120 
D) 150 
E) 36

Ejemplos y preguntas resueltas preuniversitarias de prueba de admisión o ingreso a la universidad