FISICA CEPREUNI EJERCICIOS CON RESPUESTAS PRIMER SEMINARIO INGRESO DIRECTO ADMISION UNIVERSIDAD UNI PDF

01. ¿Cuál es la lectura correcta de la siguiente cantidad física 1 kg. m/s?
A) Kilogramo por metro sobre segundo.
B) Kilogramo por metro por segundo.
C) Kilogramo metro por segundo.
D) Kilogramo metro segundo.
E) Ninguna de las anteriores.
02. Respecto al uso adecuado del sistema internacional de unidades, señale la veracidad (V) o falsedad (F) de las siguientes proposiciones.
I. Un bloque experimenta una fuerza de 20 Newton.
II. La energía total de una partícula es de 220 Joules. 
III. Si  coulomb y  tesla,  
A) FVV
B) FFV
C) VVF
D) VVV
E) VFV
03. Un cuerpo parte del reposo y se mueve sobre una circunferencia de      m de radio con una aceleración tangencial de 2 m/s2. Determine el tiempo (en s) que debe transcurrir para que la aceleración normal del cuerpo sea igual a 3 veces su aceleración tangencial. 
A)3
B)  
C)4
D)  
E)  
04. Un disco gira con aceleración angular constante de   rad/s2. Si después de 0,5 s de haber iniciado su movimiento a partir del reposo, un punto periférico del disco tiene una aceleración de 22,36 cm/s2, determine el radio del disco (en cm).
A) 10,0
B) 8,8
C) 6,5
D) 5,6
E) 4,8
03. Si las siguientes expresiones son dimensionalmente homogéneas  ;  , determine las dimensiones de  . Considere  ;  .
A) MLT  
B) MLT–1 
C) ML2T–2
D) ML3T–2  
04. El periodo de un péndulo depende de su longitud   y del valor de la aceleración de la gravedad g. Halle la expresión física empírica del periodo del péndulo.  
05. Sabiendo que la velocidad de propagación de la onda en una cuerda tensa está en función de la tensión en la cuerda y de su densidad lineal  . Deduzca una ecuación para la velocidad.  
06. La ecuación   es dimensionalmente correcta,   intensidad de campo eléctrico;   donde F es fuerza y q es carga eléctrica, x es posición y t tiempo. Determine  . 
07. La deformación de una viga de longitud L, de área de la sección recta A y sometida a una fuerza de tracción F se expresa mediante la ecuación  , determine la dimensión de E. 

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2