CEPRE SAN MARCOS 2020-2 SEMANA 10 DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2020-II DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 : 
Esteban debe ingerir un medicamento durante 156 horas. El número de gotas que debe ingerir en cada toma debe ser tantas como las horas que transcurren entre toma y toma. Si el total de gotas debe coincidir con el cuadrado del número de gotas consumidas en cada toma, ¿cuántas gotas tomó en cada dosis? 
A) 13 
B) 12 
C) 15 
D) 10 
PREGUNTA 2 : 
María, que padece de una infección, hizo una consulta médica virtual. El médico le recetó tomar una tableta de cierto medicamento A cada 8 horas. Luego de un día, María vuelve hacer la consulta médica, por una gastritis debido a las tabletas que está tomando, y el médico le recetó tomar inmediatamente una tableta de otro medicamento B cada 6 horas. Si el tratamiento duró hasta el instante en que el número de tabletas del medicamento A y B fueron iguales, determine el tiempo mínimo en horas que duró su tratamiento desde que tomó la primera tableta del medicamento A. 
A) 96 
B) 84 
C) 102 
D) 72 
PREGUNTA 3 : 
Una empresa ha ganado una licitación en una municipalidad para colocar 35 postes a lo largo de una avenida, los postes deben estar colocados a la misma distancia. El ingeniero ha determinado que el día que se empiece a colocar los postes debe ya de haber una persona en el lugar donde debe ser colocado cada poste, el cual debe emplear exactamente 15 min en colocar dicho poste, y la movilidad que lleva los postes debe ir dejándolos en forma consecutiva, empezando en uno de los extremos. Si el trabajo ha de empezar a las 8 am y el tiempo que tarda la movilidad en ir del lugar donde deja un poste al siguiente es de 3 min, ¿a qué hora se terminará de colocar el último poste? 
A) 9:42 am 
B) 9:57 am 
C) 10:12 am 
D) 11:27 am 
PREGUNTA 4 : 
¿Cuál será la proporción de las vueltas que dan las ruedas de un tractor (la delantera con la trasera en ese orden) ver gráfico, cuando el tractor recorra 1000 metros? Considere que los radios de las ruedas son (0,5 m y 1 m). 
A) 1 
B) 3/2 
C) 2/1 
D) 4/3

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2