SOLUCIONARIO EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022 PRUEBA PUN EJERCICIOS CON RESPUESTAS MINEDU DESARROLLO PDF
- CLIC AQUÍ Ver EXAMEN NOBRAMIENTO 2022 DEL 11 DE DICIEMBRE RESUELTO
- Ver EXAMEN NOBRAMIENTO 9 DE DICIEMBRE 2022 PDF
- Ver CLAVES DEL EXAMEN NOBRAMIENTO 2022 PDF
- Ver RESPUESTAS EXAMEN NOMBRAMIENTO 2022
- Ver COMPRENSIÓN LECTORA CLAVES DE EXAMEN NOBRAMIENTO 2022
- Ver EXAMEN DE INICIAL NOBRAMIENTO 2022 CLAVES
- Ver SOLUCIONARIO RAZ. LÓGICO PDF
- Ver EPT RESPUESTAS EXAMEN NOBRAMIENTO 2022 PDF
1) Juan del Águila es visitado en el aula. El Director solicita comparta su Carpeta Pedagógica para poder intercambiar opiniones y sugerencias sobre la Planificación de la Sesión de Aprendizaje. El docente manifiesta que está gustoso de lo solicitado. Según lo planteado, ¿la planificación y actitud del docente es adecuada en el Marco del Buen Desempeño Docente?
a) Porque la actitud refleja un interés por mejorar su labor pedagógica.
b) No es pertinente porque el Director no debe ser quien lo solicite sino el Subdirector.
e) Porque refleja el uno de los cuatro dominios del Marco del Buen Desempeño Docente.
d) Porque el docente demuestra preparación para el aprendizaje de los estudiantes.
2) El Director de la I.E. "Túpac Amaru", en una visita inopinada a un docente verifica en su Carpeta Pedagógica que, a "nivel de aula, el docente conocedor de las particulares necesidades de los alumnos de su aula y en relación con las capacidades del Proyecto Curricular de la I.E., construye sus unidades didácticas: Según loo manifestado, ¿la planificación del docente es adecuada para alcanzar el/ogro de aprendizaje propuesto?
a) El docente ha realizado un buen Desempeño docente.
b) El docente ha realizado una Planificación Curricular.
e) El docente ha realizado una Planificación Pedagógica del trabajo.
d) El docente ha diagnosticado correctamente la planificación.
3) En una I.E ., el Director determina que se tiene que tener en cuenta la contextualización del PCC como un instrumento de gestión que se formula en el marco de Diseño Curricular Nacional. Ésta se elabora a través de un proceso de diversificación curricular, a partir de los resultados de un diagnóstico, de las características de los estudiantes y las necesidades específicas de aprendizaje. Por lo que el Director encabeza el liderazgo de la planificación de este documento orientando a los docentes en cada proceso a seguir. Según Jo manifestado, El Director ha actuado como un líder pedagógico del docente por Jo que es adecuada para alcanzar logros de aprendizaje propuestos:
a) Porque forma parte de la propuesta Pedagógica del Proyecto Educativo Institucional.
b) Porque expresa el modelo didáctico de la Institución Educativa. En su elaboración participa toda la comunidad educativa.
c) Porque Considera los lineamientos y los niveles de concreción curricular para la atención de las
d) Porque demuestra capacidad técnica en la orientación del Proyecto. Es, entre otros, el propósito fundamental de la investigación acción en la educación.
5) necesidades educativas especiales es los estudiantes con discapacidad, y con talento y superdotación.
a. Aplicar el método científico en el proceso de enseñanza aprendizaje fuera del aula.
b. Reflexionar sobre todo aquello que sucede al interior de la Institución Educativa.
c. Mejorar la práctica pedagógica a partir de la reflexión de lo que sucede en el aula
d. Analizar a todos los actores de la comunidad educativa vinculadas al estudiante.