PRE SAN MARCOS SEMANA 6 2021 I DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 6 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM
PREGUNTA 1 : 
Luisa que cumplirá 66 años en el año 2021, tiene tres nietos de diferentes edades y estas son números primos menores a 13. Si la suma de las edades de sus nietos es un factor primo del año que nació Luisa, ¿cuántos años tiene el menor de sus nietos? 
A) 3 
B) 7 
C) 5 
D) 2 
PREGUNTA 2 : 
Juanita vendió en el primer mes cierto número de mascarillas, donde este número tiene como únicos divisores primos a 2, 3 y 5. Además la venta de mascarillas se duplicó, triplicó y quintuplicó en los siguientes tres meses, obteniéndose que los números de mascarillas vendidas en estos meses tienen respectivamente 6, 12 y 18 divisores positivos más que el número de mascarillas vendidas el primer mes. Halle la suma de las cifras del número de mascarillas que se vendieron el primer mes. 
A) 6 
B) 9 
C) 12 
D) 3 
PREGUNTA 7 : 
Amelia hace una corona usando 10 piezas en forma de pentágono regular, tal como indica la figura mostrada a la derecha. Cuando dos piezas comparten un lado, los números correspondientes coinciden. Si ya se han colocado cuatro piezas, ¿cuál es el número que irá en el triángulo marcado con X? 
A) 1 
B) 4 
C) 2 
D) 5 
PREGUNTA 8 :  
De un juego completo de dominó, colocar 5 fichas en cada gráfico, siguiendo las reglas del juego de domino, de tal manera que la suma de puntos del gráfico 1 sea mínima y del gráfico 2 sea máxima. Dar como respuesta la diferencia positiva de ambas sumas. Gráfico 1 Gráfico 2 
A) 42 
B) 30 
C) 44 
D) 32 
PREGUNTA 9 : 
Escribir los números enteros del 1 al 8 sin repetir en los 8 círculos mostrados en la figura, de tal manera que la suma de los números escritos en tres círculos unidos por una línea recta sea la misma y la mayor posible. Si uno de los números ya está escrito, halle el valor de X. 
3 X 
A) 7 
B) 10 
C) 6 
D) 8 
PREGUNTA 10 : 
Los números 1, 2, 3, 4 y 5 se escriben en los casilleros de una cuadricula de 5 x 5, tal como muestra la figura, de modo que solo aparezcan una vez en cada fila, una vez en cada columna y una vez en cada diagonal. ¿Cuál es el valor de P+Q? 
A) 6 
B) 8 
C) 7 
D) 5 

Ejemplos y preguntas resueltas preuniversitarias de prueba de admisión o ingreso a la universidad