SOLUCIONARIO 2023 2024 SAN MARCOS EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD PDF

Se que vas a darlo todo en este examen de admisión, espero mucho de ti, y felicito las ganas que le pones al estudiar dia y noche para ingresar a la UNMSM.
Cuando ingreses y tengas tus primeras clases entenderás que San Marcos te enseña a servir al pueblo de todo corazón, y que no solo vienes a estudiar, vienes a luchar por una universidad mejor y un país que espera que le retribuyas lo aprendido.
Muchas gracias. Y que viva SAN MARCOS!!
PREGUNTA 1 : 
Betty, Alejandra, Ciro y Daniel son egresados de Psicología, Filosofía, Nutrición y Biología, una profesión cada uno, aunque no necesariamente en ese orden. 
De ellos se sabe que 
– Betty no es egresada de Psicología. 
– Alejandra hubiese estudiado Biología si Ciro hubiese estudiado Filosofía. 
– Daniel quiere estudiar Biología. 
– César estudiaría Psicología si Alejandra no lo hiciera. 
– Betty estudiaba Biología, pero se trasladó a Nutrición. 
¿Qué estudiaron Alejandra y Ciro, respectivamente? 
A) Filosofía y Nutrición 
B) Nutrición y Biología 
C) Psicología y Filosofía 
D) Psicología y Biología 
Rpta.: "D" 
PREGUNTA 2 : 
Don Dimas tiene un saco con 46 kilogramos de harina, una pesa de 3 kg y otra pesa de 13 kg. Si desea obtener exactamente 15,5 kilogramos de harina, con una balanza de dos platillos, ¿cuántas pesadas como mínimo debe realizar para conseguir lo deseado? 
A) 4 
B) 3 
C) 2 
D) 1 
Rpta.: "C" 
PREGUNTA 3 : 
En cierto año, el mes X trajo más jueves que otros días de la semana. Si María cumplió 15 años el 1 del mes anterior al mes X, ¿qué día de la semana celebró sus 15 años? 
A) Viernes 
B) Lunes 
C) Sábado 
D) Miércoles 
Rpta.: "B" 
PREGUNTA 4 : 
Luis tiene 2 velas de igual longitud, las cuales tienen 4 y 5 horas de duración, según las etiquetas de ambas velas. Luis enciende las velas simultáneamente, ¿al cabo de cuánto tiempo la longitud de una es el doble de la otra? 
A) 3h 20min 
B) 3h 10 min 
C) 3h 
D) 3h 12 min 
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 5 : 
La familia Castillo, formada por José, el padre de 85 kg, María la madre de 60 kg de peso y Manuel el hijo de 30 kg de peso; tienen que cruzar un río, de orilla a orilla, pero sólo cuentan con bote que soporta 90 kg. ¿Cuántos viajes deben realizar como mínimo para cumplir su objetivo, considerando que todos saben remar? 
A) 5 
B) 6 
C) 3 
D) 4
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 6 : 
 El número que representa la edad de Jesús Elías (en años) es un número entero menor que 65; se determinó que los 2/7 de dicho número más 1/3 del mismo es un número entero y mayor a 38. ¿Qué edad tiene Jesús Elías? 
A) 49 
B) 40 
C) 63 
D) 38 
Rpta.: "C" 
PREGUNTA 7 : 
La receta médica de Mayra dice que debe tomar durante 4 días, tres pastillas de A, cada 12 horas y también dos pastillas de B, cada 6 horas. Al perder su receta, ella toma dos pastillas de A, cada 12 horas y tres de B, cada 6 horas, ambas durante 4 días. ¿Cuántas pastillas demás, llegó a tomar? 
A) 8 
B) 7 
C) 8 
D) 9
Rpta.: "C" 

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2