PRE SAN MARCOS SEMANA 3 2021 II DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 3 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM 
PREGUNTA 1 :  
Edith tiene un balde de 15 litros de capacidad que está vacío y otro de 12 litros de capacidad, que contiene 10 litros de chicha, además una jarra de 7 litros llena de chicha. Si ninguno de los recipientes tiene marcas que permitan hacer mediciones y además no se debe desperdiciar chicha en ningún momento, ¿cuántos trasvases como mínimo deberá realizar, para lograr que dos recipientes contengan 3 y 2 litros de chicha? 
A) 2 
B) 3 
C) 4 
D) 6 
PREGUNTA 2 :  
Cuatro amigos debían cruzar un río en una barca de remos que como máximo puede transportar una carga de 100 kg, justo lo que pesa Carlos. Francisco pesaba 52 kg; Juan, 46 kg; Pablo, 49 kg. Este, además, no sabe remar. Tras mucho pensar, dieron con una manera de cruzar los cuatro. 
¿Cuántas veces como mínimo debe cruzar la barca el río? 
A) 9 
B) 8 
C) 5 
D) 7 
PREGUNTA 3 :  
Se tiene un balde lleno de agua de 12 litros de capacidad y dos jarras no graduadas de 7 y 5 litros, se quiere obtener en una de las jarras exactamente 3 litros. 
¿Cuántos trasvases, como mínimo, se necesitan para cumplir con el pedido, sin desperdiciar el agua? 
A) 1 
B) 2 
C) 3 
D) 4 
PREGUNTA 4 :  
Jaime dispone de tres recipientes sin marcas, de 15, 9 y 7 litros de capacidad. El recipiente de mayor capacidad está lleno de vino y los otros están vacíos. Si no se desperdicia vino en ningún momento, ¿cuántos trasvases, como mínimo debe hacer para obtener 10 litros en uno de los recipientes? 
A) 4 
B) 5 
C) 6 
D) 7 
PREGUNTA 5 :  
Tres barcos, A, B y C, salen desde un puerto al mismo tiempo con distintas velocidades; el barco A hacia el norte, el barco B en la dirección N37ºE y el barco C en la dirección N74ºE. Después de cierto tiempo, el barco C llega a un punto Q, y empieza avanzar en forma paralela a la recta OE (del sistema de referencia) hacia el oeste encontrándose con el barco B en el punto M a una distancia de 225 m de Q, y continúa con su recorrido en el mismo sentido llegando a encontrarse con el barco A en forma perpendicular. 
¿A qué distancia del punto de partida se encontraron los barcos A y C? 
A) 84 m 
B) 100 m 
C) 96 m 
D) 120 m 
PREGUNTA 6 :  
Un atleta practica en la playa Sunshine Beach de Australia y realiza su recorrido, desde cierto punto, de la siguiente manera: recorre 50m al oeste, luego 40m en la dirección S53ºO, luego 40m al este, luego 25m N74ºE, luego 20m en la dirección N53ºE y, finalmente, 7m al este. 
¿A qué distancia del punto de partida se encontrará después haber hecho el recorrido? 
A) 4√2 m 
B) 5√2 m 
C) 6√2 m 
D) 5√3 m

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2