AUDIOS APRENDO EN CASA GUIONES SECUNDARIA INICIAL PRIMARIA DESCARGA SEMANA 1 a 38 MP3 COMPRIMIDOS ACTIVIDADES WORD HORARIO PDF
Clases virtuales de secundaria primaria inicial de aprendo de casa 2023 en word pdf y audios de cada semana actualizada
- CLIC AQUÍ Ver HORARIO ACTUAL
- EXAMEN NOMBRAMIENTO DOCENTE RESUELTO 2022
- Ver PRUEBA PUN PARA CARGO DE DIRECTOR
- Ver TEMARIO CUESTIONARIO PUN
- Ver 1RO DE SECUNDARIA ACTIVIDADES
- Ver 2DO SECUNDARIA
- Ver 3RO SECUNDARIA
- Ver 4TO SECUNDARIA
- Ver 5TO SECUNDARIA
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 1
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 1
- Ver 5TO EXPERIENCIA 1
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 2
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 2
- Ver 5TO EXPERIENCIA 2
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 3
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 3
- Ver 5TO EXPERIENCIA 3
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 4
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 4
- Ver 5TO EXPERIENCIA 4
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 5
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 5
- Ver 5TO EXPERIENCIA 5
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 6
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 6
- Ver 5TO EXPERIENCIA 6
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 7
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 7
- Ver 5TO EXPERIENCIA 7
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 8
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 8
- Ver 5TO EXPERIENCIA 8
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 9
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 9
- Ver 5TO EXPERIENCIA 9
- Ver EXAMEN ADMISIÓN SAN MARCOS ACTUAL RESUELTO
- Ver SIMULACRO DE INGRESO SAN MARCOS
- Ver EXAMEN VILLARREAL
- Ver EXAMEN CATÓLICA
- Ver EXAMEN PNP
- Ver CULTURA GENERAL TEST RESUELTO
- Ver RAZONAMIENTO VERBAL
- Ver RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
- Ver EXAMEN UNI
- Ver SOLUCIONARIOS PRE SAN MARCOS
- Ver CARRERAS PROFESIONALES-CAMPO LABORAL
- Ver GUIA DOCENTE ACTUAL TV WEB RADIO
- Ver AUDIOS SEMANA 1
- Ver AUDIOS SEMANA 2
- Ver AUDIOS SEMANA 3
- Ver AUDIOS SEMANA 4
- Ver CLASES Y ACTIVIDADES AeC SECUNDARIA 2021
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 10 - PRIMARIA
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 10 - PRIMARIA
- Ver 5TO 6TO EXPERIENCIA 10 - PRIMARIA
- Ver 5TO 6TO EXPERIENCIA 9 - PRIMARIA
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 9 - PRIMARIA
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 9 - PRIMARIA
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 8 - PRIMARIA
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 8 - PRIMARIA
- Ver 5TO 6TO EXPERIENCIA 8 - PRIMARIA
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 7 - PRIMARIA
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 7 - PRIMARIA
- Ver 5TO 6TO EXPERIENCIA 7 - PRIMARIA
- Ver 1RO 2DO EXPERIENCIA 6 - PRIMARIA
- Ver 3RO 4TO EXPERIENCIA 6 - PRIMARIA
- Ver 5TO 6TO EXPERIENCIA 6 - PRIMARIA
- Ver LOS TEXTOS DE PRIMARIA
- Ver MATEMÁTICA 1RO de PRIMARIA TEXTO ESCOLAR
- Ver MATEMÁTICA 2DO
- Ver MATEMÁTICA 3RO
- Ver MATEMÁTICA 4TO
- Ver MATEMÁTICA 5TO
- Ver MATEMÁTICA 6TO
- Ver COMUNICACIÓN 1RO PRIMARIA TEXTO ESCOLAR
- Ver COMUNICACIÓN 2DO
- Ver COMUNICACIÓN 3RO
- Ver COMUNICACIÓN 4TO
- Ver COMUNICACIÓN 5TO
- Ver COMUNICACIÓN 6TO
- Ver CIENCIA Y TECNOLOGÍA 1RO PRIMARIA TEXTO ESCOLAR
- Ver CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2DO
- Ver CIENCIA Y TECNOLOGÍA 3RO
- Ver CIENCIA Y TECNOLOGÍA 4TO
- Ver CIENCIA Y TECNOLOGÍA 5TO
- Ver CIENCIA Y TECNOLOGÍA 6TO
- Ver PERSONA SOCIAL 1RO TEXTO ESCOLAR pdf
- Ver PERSONA SOCIAL 2DO
- Ver PERSONA SOCIAL 3RO
- Ver PERSONA SOCIAL 4TO
- Ver PERSONA SOCIAL 5TO
- Ver PERSONA SOCIAL 6TO
- Ver AUDIOS SEMANA 30 AeC
- Ver AUDIOS SEMANA 31 AeC
- Ver AUDIOS SEMANA 32 AeC
- Ver AUDIOS SEMANA 23 AeC
**
**
*
**
***
*
*
*
**
**
***
***
***
A ustedes estimados colegas docentes, continuemos perseverando en el trabajo que vienen haciendo.
Confiamos en su profesionalismo para continuar planificando las actividades de aprendizaje complementarias a partir de las sesiones radiales.
¡Felicitaciones a todos y todas los que nos sintonizaron!
La escuela cumple un papel importante en la formación ciudadana de los estudiantes.
La democracia en el siglo XXI así lo demanda.
Esto, con el fin de convertirlos en agentes sociales de cambio que sean capaces de pensar y actuar de manera propositiva frente a las demandas y desafíos que se presentan en la sociedad. Las demandas y desafíos sociales son una oportunidad para formar:
• Personas seguras de sí mismas e identificadas con su nación.
• Ciudadanos activos y comprometidos capaces de proponer mejoras.
DESARROLLO PERSONAL
Hace referencia al proceso que lleva a los seres humanos a construirse como personas y alcanzar el máximo de sus potencialidades a través de un conjunto de transformaciones continuas de tipo biológico, cognitivo, afectivo, social y comportamental que se dan a lo largo de toda la vida.
Este proceso permite a los individuos conocerse a sí mismos y vincularse con el mundo natural y el mundo social de manera integradora.
CIUDADANÍA ACTIVA
Promueve que las personas asuman su rol como ciudadanos poseedores de derechos y deberes para participar de forma activa en el mundo social y en las diferentes dimensiones de la ciudadanía. Esto, propiciando la vida en democracia, la disposición para el enriquecimiento mutuo y el aprendizaje sobre otras culturas, y la relación armónica con el ambiente.
Para lograrlo, la ciudadanía activa fomenta la reflexión crítica sobre la vida en sociedad y el rol de cada persona en esta, la deliberación sobre los asuntos que nos involucran como ciudadanos y la acción sobre el mundo de modo que este sea un mejor lugar de convivencia y respeto de derechos.
¿QUÉ HACEN LAS Y LOS ESTUDIANTES A PARTIR DE LA SITUACIÓN SIGNIFICATIVA PLANTEADA?
Una vez que ha verificado que las y los estudiantes comprenden la situación significativa, el producto y los criterios con los que este será evaluado, oriente a las y los estudiantes a desarrollar una serie de actividades que les permitan construir sus respuestas. A continuación, le sugerimos algunas. Identifica los autores (personas e instituciones) verifica su experiencia en temas relacionados a la pregunta histórica.
Cuestiónate
¿Cuál es el propósito de la fuente?
¿Qué relación tiene el contenido de la fuente con la pregunta histórica?
Luego, responde de manera escrita:
¿Son fuentes confiables?, ¿por qué?
Repasa las preguntas orientadoras que responderás en el ensayo y revisa las fuentes para verificar si son útiles y suficientes para responder dichas preguntas.
Extrae e interpreta información de las fuentes para responder las preguntas orientadoras y elaborar el ensayo.
Recuerda que puedes utilizar distintos recursos para organizar y analizar la información: organizadores gráficos, cuadros de doble entrada, apuntes, entre otros.
Respecto a estas dificultades se puede inferir que el estudiante puede no haber destinado un tiempo suficiente a comprender la situación y las preguntas y/o revisar las fuentes propuestas en su conjunto.
Esto puede haber generado que algunos aspectos relevantes del problema planteado no se aborden y algunas de las fuentes no se utilicen.
Asimismo, se evidencia que el estudiante ha orientado su trabajo hacia la toma de posición, sin considerar el proceso de análisis y explicación que debía realizar para una toma de posición que parta de responder las preguntas que orientan la elaboración del ensayo.
Puede necesitar mayores oportunidades para trabajar con fuentes diversas, en función a retos que impliquen una interpretación integrada del presente y el pasado. Por otro lado, tiene dificultades para analizar distintas dimensiones cuando analiza problemáticas territoriales de manera autónoma, por lo que puede aún necesitar el acompañamiento del docente o de andamiajes que le permitan hacer un análisis más complejo (multicausal, multidimensional).
El estudiante se apoya en sus saberes previos y en su conocimiento del contexto actual, pero no los pone en diálogo con la nueva información cuando analiza una problemática, o cuando debe realizar una interpretación histórica.
Ha confundido proponer acciones con identificar desafíos como acciones análogas.
Es posible también que las dificultades ya mencionadas previamente hayan limitado la posibilidad de realizar propuestas con un mayor nivel de concreción. Respecto a ello se concluye que el ensayo no cumple adecuadamente con los criterios de evaluación, sino de manera incompleta o parcial.
Podemos identificar que el estudiante desarrolla su ensayo de opinión centrándose en el contexto actual de la pandemia por la Covid-19, en algunos factores de vulnerabilidad (sobre todo en relación al comportamiento de los ciudadanos), y algunas consecuencias (vinculadas sobre todo a lo económico) pero no parte de abordar desde lo histórico.
En ese sentido, el estudiante muestra dificultades para hacer un análisis y una explicación que integre el presente y el pasado, que aborde la problemática con una mirada territorial y que considere la multiplicidad de factores relacionados con la vulnerabilidad del país ante situaciones de epidemia o de pandemia.
Se espera que a partir del portafolio 2022, los niveles de logro registrados en el SIAGIE en el 2022, la carpeta de recuperación (en el caso del estudiante que la desarrolló) y la evidencia recogida en esta etapa de diagnóstico, el docente pueda brindar retroalimentación oportuna a su estudiante y determinar si ha logrado los aprendizajes esperados para el grado (estándar y desempeños).
Este análisis le permitirá determinar si el estudiante requiere de un periodo de consolidación o continuar con los aprendizajes planteados para el 2022