PLAN DE REDACCIÓN PRUEBA RESUELTA DE EXAMEN ADMISIÓN PDF

PREGUNTA 1 : 
EL DESARROLLO HUMANO 
I) Este concepto se entiende más allá de los indicadores exclusivamente económicos. 
II) La calidad de vida se mide por el nivel de educación entre otros. 
III) Tiene que ver más con los factores culturales , educativos y sanitarios. 
IV) El concepto de desarrollo humano fue introducido por las Naciones Unidas en 1990. 
V) Hace hincapié en el concepto de calidad de vida de una sociedad. 
A) I–III–V–II–IV         
B) II–IV–I–III–V    
C) IV–III–I–V–II 
D) I–V–II–III–IV         
E) IV–I–III–V–II 
RESOLUCIÓN :
El texto de carácter descriptivo-analítico presenta el siguiente orden lógico: 
IV)  Planteamiento del concepto de desarrollo humano. 
I) Alcance y amplitud de la misma. 
III) Especificación de los factores. 
V)  Énfasis en el concepto de calidad de vida. 
II)  Aspectos que determinan la calidad de vida. 
Además, se observa el criterio de amplitud, donde las ideas se orientan de lo más general a lo particular. 
Por lo tanto, el orden que restituye la coherencia al texto es: IV, I, III, V y II. 
Rpta.: "E" 
PREGUNTA 2 : 
DEJE DE SUFRIR 
I) El alivio del dolor es el antiguo objetivo de muchos investigadores. 
II) Existen enfermedades y lesiones que suelen producir un dolor extremo. 
III) La ausencia de dolor , aunque resulte extraño , puede resultar muy peligrosa. 
IV) Se ha identificado una proteína , posible clave para la inhibición del dolor. 
V) El dolor es una señal de alerta que nos previene de situaciones de riesgo. 
A) IV–II–III–I–V    
B) V–III–II–I–IV        
C) III–V–II–I–IV 
D) I–V–III–II–IV    
E) II–I–III–IV–V 
RESOLUCIÓN :
Por la estructura del plan: 
Antecedentes: I 
Definición: V 
Recomendación: III 
Características: II 
Solución al problema: IV 
Rpta.: "D" 
PREGUNTA 3 : 
ADQUISICIÓN DE UN EDIFICIO 
I) Evaluación previa de las condiciones del edificio. 
II) Cotización y compra de los departamentos en su actual estado. 
III) Comprobación del real estado de las instalaciones y servicios. 
IV) Estimación de los costos de las mejores , y reparaciones. 
A) I–III–IV–II          
B) II–III–I–IV             
C) III–I–IV–II 
D) III–I–II–IV           
E) I–III–II–IV 
RESOLUCIÓN :
Podemos ver la siguiente estructura de plan: 
Antecedentes: I 
Factores del problema: III 
Clasificación: IV 
Aplicación: II 
Rpta.: "A"  
PREGUNTA 4 : 
LA SERPIENTE TORO 
I) Vive en los Estados Unidos y en México y es común en las áreas agrícolas , donde se alimentan de los roedores que merodean las cosechas. 
II) Serpiente toro es el nombre común de un género de serpientes que se llaman así por el peculiar sonido que emiten. 
III)  Su color varía entre amarillento castaño claro con manchas oscuras , y mide entre 1 , 5 y 2 , 4 metros. 
IV) El sonido es producido por un delgado filamento situado delante de la tráquea , que vibra con el aire exhalado. 
A) II–IV–I–III             
B) I–V–III–II           
C) II–I–III–IV
D) III–I–IV–II             
E) II–III–I–IV 
RESOLUCIÓN :
El texto tiene el siguiente esquema lógico: 
  Presentación: II 
  Características: IV, I 
  Enseñanza: III
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 5 : 
ORIGEN DE LA CIVILIZACiÓN 
I) Los cazadores pintaron escenas de cacería en las cuevas. 
II) Surgieron en ese tiempo la agri­cultura y la ganadería. 
III) Más tarde los utensilios de piedra fueron pulidos. 
IV) En los albores de la humanidad se usaron herramientas de piedra. 
V) Se abrieron paso a partir de ello , las civilizaciones. 
A) IV–I–II–III–V      
B) IV–II–I–III–V    
C) IV–I–III–II–V
D) I–IV–III–V–II    
E) I–V–III–IV–II 
RESOLUCIÓN :
Para este ítem, se observa la siguiente; secuencia lógica: 
Antecedente: IV, I 
Descripción: III 
Proyección: II, V 
Rpta.: "C" 
PREGUNTA 6 : 
LA EXPANSIÓN URBANA DESORDENADA 
I) Las propias urbanizadoras o lotizadoras son las que generan el caos urbanístico en la ciudad. 
II) Éste dispone que las vías de doble calzada deben ubicarse y construirse cada 100 metros, tanto laterales como transversales. 
III) Diseñan por lo general esquemas viales inadecuados, infringiendo la norma vial dada hace tiempo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 
IV) Además de aplicar la multa correspondiente por ignorar las normas vigentes. 
V) El Ministerio, en conjunto con las municipalidades, debería supervisar este tipo de hechos. 
A) III-II-I-V-IV           
B) V-IV-I-III-II            
C) I-II-III-IV-V
D) I-III-II-V-IV           
E) II-I-II-IV-V 
RESOLUCIÓN :
En este tema titulado ‘‘La expansión urbana desordenada’’, se plantea el grave problema de las urbanizadoras o lotizadoras frente a las normas que el MTC impone, pero que ésta no respeta. 
•Planteo del problema de las urbanizadoras (I) 
• Justificación    .......................    (III)
• La supervisión del MTC..............   (V) 
Conclusión con sugerencia de pena ..  (IV)
Rpta. : "D"
PREGUNTA 7 : 
MATE DE CEDRÓN 
l) Nada más agradable que un mate de cedrón.
II) Sobre todo si es servido calientito.
III) El cedrón es una planta no originaria de América. 
IV) Finalmente, es un arbusto de hojas verdes, olorosísimas y lanceoladas. 
V) Probablemente sea una más de las llevadas por los árabes a Europa. 
A) l-lI-III-IV-V         
B) I-II-V-III-IV         
C) III-I-II-V-IV
D) III-V-I-II-IV         
E) V-IV-I-II-III
RESOLUCIÓN :
El plan titulado ‘‘Mate de cedrón’’ nos da detalles de su origen, su uso, su descripción; habla de sus bondades, para esto tiene la siguiente secuencia:
• Origen no americana del cedrón ..... ..  (III) 
• Hipótesis acerca de su procedencia ..  .(V) 
• Su uso más frecuente    ...... .......... (I) 
• Un complemento acerca de su uso....  (II) 
• Particularidad de la planta  ........ ... (IV)
Rpta. : "D"
PREGUNTA 8 : 
LA COMPUTADORA PERSONAL 
I) Para que realice dicha tarea, se implementa previamente un programa. 
II) Se trata de un equipo capaz de procesar grandes cantidades de información. 
III) El programa indica las tareas que se deben efectuar en cada paso. 
IV) La PC o computadora personal es una máquina electrónica. 
V) El lenguaje empleado para la programación se basa en un código binario. 
A) IV-I-II-V-III               
B) IV-II-I-III-V        
C) IV-III-V-II
D) IV-III-V-I-II              
E) II-IV-I-III-V
RESOLUCIÓN :
En este tema ‘‘La computadora personal’’ se desarrolla el tema empezando por una breve definición, descripción, así como su utilidad y complejidad. Su orden lógico es: 
• Concepto del PC...... .........   (IV) 
• Utilidad del PC ........ ...............     (II) 
• Requisito para su uso......... ......     (I) 
• Descripción de su función ....... .....    (III) 
• Su lenguaje que emplea ....... ....    (V)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 9 : 
LA MANZANA RICA EN VITAMINA C 
I) La vitamina C es un poderoso antioxidante que necesita el cuerpo para estar sano. 
II) Debemos consumir buena cantidad de manzanas para mantenernos sanos. 
III) Siempre se había creído que la manzana contenía poca vitamina C. 
IV) Como todo antioxidante la vitamina C neutraliza los radicales libres que ocasionan diversos males. 
V) Ahora sabemos que la manzana puede tener hasta mil quinientos miligramos de vitamina C. 
A) I-V-II-IV-III
B) III-V-I-II-IV        
C) II-IV-III-I-V
D) I-IV-III-V-II               
E) III-V-I-IV-II
RESOLUCIÓN :
En el tema ‘‘la manzana rica en vitamina C’’ se informa el enorme peso nutritivo y vitamínico de la manzana. El orden lógico del texto se sujeta a la generalidad y temporalidad, como sigue: 
• Antecedente de la vitamina C en la manozana ...(III) 
• Actualidad de la vitamina C en la manozana ....(V) 
• Concepto de vitamina C ...... ........      (I) 
• Concepto de vitamina C ........ ......   (IV) 
• Sugerencia de consumo ....... ......    (II)
Rpta. : "E"
PREGUNTA 10 : 
LA CLASE ALTA COLONIAL 
I) Las vetas que explotaron fueron los asientos de esclavos. 
II) Luego se preocuparon por invertir lo adquirido en la adquisición de haciendas y minas. 
III) Algunos comerciantes, entre ellos portugueses, concentraron en Lima sus empresas y negocios. 
IV) Mantenían contacto con los que desde Portugal organizaban el tráfico de esclavos.
V) La historia de un sector de la clase alta colonial tiene un sórdido inicio. 
A) IV-I-III-II-V            
B) I-IV-V-II-III         
C) III-IV-I-II-V
D) V-III-I-IV-II           
E) V-I-IV-III-II 
RESOLUCIÓN :
Con este título: ‘‘La clase alta colonial’’ se menciona sobre la explotación de los esclavos en las vetas, explotación realizada por la clase Alta Colonial. Por eso, la secuencia lógica sería: 
• Historia de la clase alta ..... .....  (V) 
• Circunstancias propicias ........ ...    (III) 
• Inicio de la explotación ........ ...     (I) 
• Tráfico de esclavos ... ........   (IV) 
• Inversión en haciendas y minas ... ...   (II)
Rpta. : "D"
PREGUNTA 11 : 
La manzana, rica en vitamina C 
I) La vitamina C es un poderoso antioxidante que necesita el cuerpo para estar sano. 
II) Por ello debemos consumir una cantidad tal de manzanas para mantenemos sanos. 
III) Siempre se había creído que la manzana contenía poca vitamina C. 
IV) Como todo antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que ocasionan cáncer y males del corazón. 
V) Ahora se sabe que la manzana puede tener hasta mil quinientos miligramos de vitamina C. 
A) I–V–II–IV–III    
B) II–IV–III–I–V      
C) III–V–I–Il –IV 
D) Il–III–I–IV–V   
E) III–V–I–IV–II
RESOLUCIÓN :
El texto posee una estructura expositiva, es decir, describe la importancia de la manzana por su relación con la vitamina C. El orden sería el siguiente: 
III) Antigua creencia sobre la manzana. 
V) Conocimiento actual sobre la misma: es rica  en vitamina C. 
I) Concepto e importancia de la vitamina C. 
IV) Beneficio de la vitamina. 
II) Conclusión: hay que consumir manzana. 
Entonces, el orden correcto del texto es III, V, IV y II. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 12 : 
Contra el envejecimiento 
I) El ideal de descifrar la naturaleza del envejecimiento es muy antiguo. 
II) Los experimentos, así planteados, llevaron a cuestionamientos éticos. 
III) Algunos de los intentos para lograr la longevidad ocasionaron la muerte. 
IV) El hombre ha buscado la razón de la vejez para evitarla. 
V) Durante el proceso histórico todas las culturas han propuesto antídotos. 
A) III – IV – I – II – V                   
B) IV – III – II– I – V 
C) V – I – IV – Il – III                
D) I – V – III – IV – II 
E) I – IV – V – III – Il 
RESOLUCIÓN :
El texto presenta una estructura narrativa temporal sobre la evasión de la muerte en la historia humana. El orden sería el siguiente: 
I) Antecedentes. 
IV) El porqué de la muerte para evitarlo. 
V) El problema en el proceso histórico. 
III) Efectos fallidos en la búsqueda de la solución. 
II) Cuestionamiento ético a dichas soluciones. 
Luego, la secuencia de ideas se da de la siguiente manera: I, IV, V, III y II.
Rpta. : "E"
PREGUNTA 13 : 
Los cashinahuas 
I) La llegada de los blancos durante la colonia fue desplazando a los cashinahuas, de un sitio a otro dentro de una zona determinada. 
II) Los cashinahuas son una población amazónica que en su mayoría reside en Brasil. 
III) Luego, hace diez o trece siglos, una migración los llevó a la zona -hoy repartida entre el Perú y Brasil- donde se dedicaron a sus actividades de agricultores, cazadores, pescadores y recolectores. 
IV)  Hace alrededor de veinte siglos, el territorio tradicional de los cashinahuas se ubicó en el Ucayali Central. 
A) II–IV – III – I      
B) II– I – III – IV    
C) I– III – IV – II
D) III – IV – II– I    
E) IV – I – III – II 
RESOLUCIÓN :
Como se observa, las ideas en el texto siguen una secuencia temporal. 
II) ¿Quiénes son los cashinahuas? 
IV) Antigua ubicación geográfica. 
III)  Migración hacia el sector limítrofe Perú­Brasil. 
I) Desplazamiento de los cashinahuas por los colonizadores. 
Por consiguiente se establece la siguiente secuencia: II, IV, III,I. 
Rpta. : "A"

PREGUNTA 14 : 
El Pop-Art 
I) Andy Warhol puede considerarse como el más representativo de esta estética. 
II) Los productos de consumo masivo son el tema de sus representaciones artísticas. 
III) El Pop-Art trae la dimensión de lo cotidiano al arte del siglo XX. 
IV) En los Estados Unidos el Pop-Art es vanguardista y agresivo en el manejo de sus medios. 
V) Los artistas del Pop-Art participaban activamente en la difusión de su arte. 
A) II– III – I – V – IV                   
B) III – II – V – IV – I 
C) IV – I – III – V–II                 
D) V – III – IV – II – I 
E) III – I – II–V – IV 
RESOLUCIÓN :
El texto en referencia tiene una estructura deductiva, que va de la definición al ejemplo. Su ordenamiento debe ser: 
III) El aporte del Pop Art al arte del siglo XX. 
II) Temática del Pop Art. 
V) Labor activa de sus representantes. 
IV) El Pop Art en Estados Unidos . 
I) Andy Warhol, representante del Pop Art norteamericano. 
En conclusión, el orden de las ideas obedece al siguiente esquema: III, II, V, IV y I. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 15 : 
Las ferias 
I) Las ferias tienen un origen muy remoto. 
II) Luego surgieron las ferias de diversiones, que tenían un hombre forzudo y una mujer con barba. 
IlI) En la Edad Media se realizaban por motivos religiosos. 
IV) Las ferias también sirven para vender toda clase de productos. 
A) III – II – I – IV                          
B) II – I – IV – III       
C) II – III – I – IV                          
D) I– III – II – IV       
E) I– IV –II – III 
RESOLUCIÓN :
El texto presenta el siguiente ordenamiento: 
I) Origen remoto de las ferias. 
III) Finalidad de las ferias en el Medioevo. 
II) Las modernas ferias de diversiones. 
IV) Carácter comercial de las ferias. 
El criterio utilizado es de temporalidad (antecedente, etapa medieval y etapa moderna). Así, tenemos que el orden más adecuado es: I, III, II, IV.
Rpta. : "D" 

PRACTICA
PREGUNTA 1 :
CARACTERÍSTICA DEL GLÓBULO ROJO 
I. Por tanto, se puede considerar como una célula altamente especializada, y su propiedad es precisamente el transporte de oxígeno. 
II. El glóbulo rojo tiene la forma de un disco bicóncavo. 
III. El espesor es, aproximadamente, de una micra en el centro y aumenta progresivamente hacia la periferia, hasta alcanzar en los márgenes el valor de 2,4 micras, aproximadamente; su volumen medio gira sobre las 85 micras cúbicas. 
IV. El glóbulo rojo del hombre y de todos los mamíferos es una célula algo particular; no tiene núcleo. 
V. El diámetro mide, aproximadamente, 8 micras (1 micra es igual a una milésima de milímetro). 
A) II - V - IV - III – I 
B) IV - V - II - III – I 
C) V - IV - III - II – I 
D) III - IV - V - II – I 
E) II - V - III - IV - I 
PREGUNTA 2 :
PASADO Y FUTURO DE LA PESCA 
I. El puerto de Chimbote y el significado que tuvo. 
II. Programas oficiales sobre la pesca en el siglo XXI. 
III. El auge de la pesca peruana en la década del 70. 
IV. La venia del gobierno para el ingreso de las transnacionales. 
V. La sobreexplotación de nuestro mar por las empresas transnacionales. 
A) II - I - IV - V – III 
B) II - III - I - V – IV 
C) III - I - IV - V – II 
D) IV - V - III - II – I 
E) III - IV - V - II - I 
PREGUNTA 3 :
LOS PRIMEROS INVERTEBRADOS 
I. Hay huellas de otros organismos, unas con una forma que recuerda ciertos artrópodos y otras parecidas a algunos equinodermos. 
II. Los fósiles de animales pluricelulares más antiguos que se conocen tiene 670 millones de años. 
III. Todas las huellas corresponden a invertebrados de cuerpo blando, que tienen formas semejantes a los celentéreos y a los anélidos actuales. 
IV. Se han encontrado, muy bien conservados, en un yacimiento de arenisca de Australia y son impresiones de la forma del cuerpo de más de un millar de ejemplares dé animales. 
A) IV - I - III – II 
B) II - IV - I – III 
C) I - IV - II – III 
D) II - IV - III – I 
E) IV - I - II – III 
PREGUNTA 4 :
LAS INVESTIGACIONES DE DARWIN 
I. Cuando volvió a su patria con solo 27 años, era ya un famoso investigador de la naturaleza. 
II. Los primeros años, el Beagle navegaba bordeando la costa de Sudamérica, lo que proporcionó a Darwin una magnífica oportunidad para conocer el continente también por tierra. 
III. Así, pudo recoger y coleccionar un amplio material que se iba enviando a Inglaterra. 
IV Importantísimas fueron también sus incursiones en las islas Galápagos en el Pacifico, al oeste de Sudamérica. 
A) III - II - I – IV 
B) II - IV - III – I 
C) I - III - II – IV 
D) II - I - IV – III 
E) I - II - III – IV 
PREGUNTA 5 :
EL PAPEL DE LA CONCIENCIA 
I. De la misma manera.; se adaptan las sensaciones a nuestras formas de sensibilidad. 
II. La propia conciencia contribuye a formar nuestro concepto del mundo. 
III. Es un ente que moldea activamente. 
IV. Tal vez puedes compararla con lo que ocurre cuando echas agua en una jarra de cristal. 
V. La conciencia del ser humano no es una pizarra pasiva que solo recibe las sensaciones desde fuera. 
A) I - II - III - IV – V 
B) IV - III - II - I – V 
C) V - III - II - IV – I 
D) V - II - III - I – IV 
E) I - II - IV - V – III 
PREGUNTA 6 :
EUROPA: EL CONTINENTE DE LOS AUTOBUSES 
I. Algunos de ellos de gran calidad y otros no tan atractivos. 
II. En un reciente estudio, encargado por la Unión Europea se calculó el número de autobuses que operaban. 
III. Europa tiene una extensa red de autobuses, que se extiende desde Gran Bretaña hasta Oriente Medio. 
IV. Superaba los ochenta mil y que entre 6 y el 17% del total de viajes turísticos se realizaban con este medio de transporte. 
A) I - II - III - IV 
B) I - III - II - IV 
C) III - I - II - IV 
D) III - II - IV - I 
E) III - IV - I - II 
PREGUNTA 7 :
CHARLES CHAPLIN 
I. Fue un creador completa, quizá el primero en la cronología cinematográfica. 
II. "Charlot" es un personaje universal creado por él y que se caracteriza por ser un pequeño vagabundo. 
III. Charles Chaplin es un legendario artista, que destacó en la actuación a nivel mundial. 
IV. El personaje creado por Chaplin brilló en películas como: "El gran dictador", "El peregrino", y muchas más. 
V. Gran director, guionista, músico y productor. 
A) III - I - V - II - IV 
B) III - I - II - IV - V 
C) V - II - IV - III - I 
D) V - II - III - I - IV 
E) V - I - II - IV - III
PREGUNTA 8 :
EL CAPITALISMO 
I. Los trabajadores solo perciben un salario que no corresponde al trabajo que desarrollan. 
II. El modo de producción extendido actualmente en todo el mundo se denomina Capitalismo. 
III. No solo es dominio económico, sino cultural, educativo, científico, tecnológico y valorativo. 
IV. En el Capitalismo, los bienes y servicios, capitales, fábricas, etc., pertenecen a la burguesía. 
A) III - IV - II – I 
B) III - I - IV – II 
C) IV - III - I – II 
D) II - IV - I – III 
E) I - II - III - IV 
PREGUNTA 9 :
LA POLÍTICA 
I. Rasgos de la política. 
II. Desprestigio de que es objeto la política. 
III. Conceptualización de política. 
IV. Mecanismos para revalorar la política. 
A) III - I - II – IV 
B) III - II - IV – I 
C) I - III - IV – II 
D) I - III - II – IV 
E) IV - II - III - I 
PREGUNTA 10 :
PROCEDENCIA DEL AZÚCAR 
I. Proviene de dos de los productos más importantes del mundo. 
II. El restante 35% se extrae de la remolacha azucarera. 
III. El azúcar es un elemento altamente difundido en la actualidad. 
IV. La caña de azúcar representa como mínimo el 65% de la producción mundial de azúcar. V. Los azúcares son químicamente idénticos. 
A) V - I - III - IV – II 
B) I - IV - II - V – III 
C) I - IV - II - III – V 
D) III - I - IV - II – V 
E) III - I - V - II - IV 
PREGUNTA 11 :
COMPLICACIONES DE LA GRIPE 
I. El paciente es vulnerable a la invasión de microorganismos. 
II. La gripe disminuye la resistencia del cuerpo a la infección. 
III. Atacan en la garganta, senos paranasales y oídos. 
IV. Con todo esto, los síntomas iniciales se intensifican. 
A) II - I - III - IV 
B) I - II - III - IV 
C) II - I - IV - III 
D) I - III - IV - II 
E) II - IV - I - III 
PREGUNTA 12 :
MIGUEL ÁNGEL, EL ARTISTA ÚNICO 
I. Dejó además varias obras monumentales sin terminar. 
II. Es el más famoso artista del Renacimiento y tal vez de la historia. 
III. Tal como su compatriota Leonardo da Vinci, fue genial en todos los ámbitos del arte. 
IV. Entre sus obras se destaca "La Piedad", "El Moisés", en escultura y en pintura los frescos del techo de la Capilla Sixtina. 
V. Muchos han tratado de emularlo, pero no han podido. 
A) III - IV - I - II – V 
B) IV - II - I - V – III 
C) II - I - III - IV – V 
D) I - III - II - V – IV 
E) II - III - IV - I - V 
PREGUNTA 13 :
LA VIDA EN LAS PROFUNDIDADES 
I. Existencia de muchas especies animales en la zona abisal. 
II. Un prodigio de adaptación: fuerte presión interna para equilibrar lo exterior, metabolismo lento. 
III. Condiciones de la región abisal: enorme presión, carencia de luz solar, escasez de oxígeno, batas temperaturas. 
IV. La zona marina abisal: 5000 metros o más de profundidad. 
A) II - IV - I – III 
B) I - III - II - IV 
C) I - III - IV – II 
D) IV - I - II - III 
E) IV - III - I - II 
PREGUNTA 14 :
VANGUARDIA POÉTICA DE MARTÍN ADÁN 
I. Su primer libro, La casa de cartón (1928), es una novela poética y vanguardista. 
II. Como apunta Mariátegui: En su clásico soneto introduce el "disparate puro". 
III. La vida de Martín Adán. desordenada y singular, ha estado continuamente dominada por la poesía. 
IV. Además, sus primeros poemas, de esos mismos años, irreverentes y lúdicos, sorprenden a la crítica más avanzada. V. Caso sorprendente en el Perú de la época, donde continuaban vigentes los modelos modernistas del cuento y la novela. 
A) I - II - V - III – IV 
B) III - I - IV - V – II 
C) I - IV - V - II – III 
D) I - III - V - II – IV 
E) III - I - V - IV - II 
PREGUNTA 15 :
BERTOLUCCI Y EL ÚLTIMO EMPERADOR 
I. Bertolucci fue el primer director europeo que obtuvo permiso para rodar en la Ciudad Prohibida de Pekín. 
II. Desde su coronación a los tres años hasta su muerte, el emperador es convertido en jardinero. 
III. Allí filma la historia de: el último emperador de China. 
IV. La película impresiona por sus escenas de masas y ambientación. V. Obtuvo nueve óscares de la academia. 
A) I - II - IV - V – III 
B) I - III - II - IV – V 
C) I - III - IV - II – V 
D) IV - III - II - I – V 
E) IV - V - II - III - I 

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2