INGLÉS DE EXAMEN ADMISIÓN RESUELTO PDF
PREGUNTA 1 :
Completa la expresión con la preposición correcta:
I have played in this band _____ two years.
A) for
B) to
C) on
D) since
E) at
RESOLUCIÓN :
PRESENT PERFECT
El siguiente enunciado está escrito en presente perfecto. A menudo usamos for y since con tiempos perfectos: usamos for para hablar de un período de tiempo: cinco minutos, dos semanas, seis años.
Usamos since para hablar de un punto en el tiempo pasado: 9 en punto, 1 de enero, lunes.
I have played in this band for two years (He tocado en esta banda por dos años)
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 :
Complete the sentence with past forms of the verbs.
Greetings! We___here yesterday evening, and I___ (fly) I___the whole flight. (sleep)
A) left - slepth
B) flew – slept
C) was fly – was sleep
D) flyed – sleeped
E) were fly – was sleep
RESOLUCIÓN :
Se pide completar con las formas pasadas de los verbos "Fly (volar)" y "Sleep (dormir)", dónde encontramos que ambos son considerados "verbos irregulares" por lo tanto no podrán cambiar a "ed", dentro de las respuestas encontramos más acertada, la letra "B". (Fly en pasado sería flew - Sleep en pasado sería slept)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 :
The simple past tense form of these irregular verbs.
write - bring - forget
A) wrote - bring - forget
B) write - bring - forget
C) wrote - brought - forgot
D) written - brought - forgotten
E) wrote - bring - forgot
RESOLUCIÓN :
The simple past tense form of these irregular verbs (La forma simple del tiempo pasado de estos verbos irregulares). Past simple write (escribir) wrote bring (traer) brought forget (olvidar) forgot
Rpta. : "C"
PREGUNTA 4 :
Complete this conversation, using the correct object pronouns.
a) Don’t you love these cool windbreakers?
b) Yes, I really love _______ And they’re so cheap.
A) him
B) us
C) you
D) it
E) them
RESOLUCIÓN :
El diálogo debe ser completado con el object pronoun correcto.
a) Don’t you love these cool windbreakers? (No te encantan estos cortavientos geniales?).
b) Yes, I really love them. And they’re so cheap (Sí, realmente me encantan. Y están bien baratos).
El sustantivo de la pregunta es windbreakers (cortavientos). Este sustantivo está en plural; por lo tanto, el object pronoun que va a reemplazar a este sustantivo también debe de estar en plural: them.
Rpta. : "E"
PREGUNTA 5 :
What are you doing at the momento?
A) I’m having an exam.
B) I’m doing an exam.
C) I’m passing an exam.
D) I’m getting an exam.
E) I’m making an exam.
RESOLUCIÓN :
La expresión "What are you doing at the moment?" nos indica una pregunta en presente continuo, por lo tanto, deberemos buscar oraciones que se presten al tiempo y al contexto.
A) I'm having an exam = Esta oración es incorrecta, puesto que el verbo "have" está funcionando como posesión y no puede ir con ING ya que es catalogado como "state verb"
B) I'm doing an exam = Esta oración es correcta, el uso del verbo conjugado está bien aplicado y el contexto se traduce a un "Estoy haciendo un examen"
C) I'm passing an exam = Esta oración es correcta gramaticalmente, pero en contexto no se puede aplicar el uso de "Pasar" como algo continuo
D) I'm getting an exam = Esta oración es incorrecta en gramática y contexto, no existe la expresión "Get and exam"
E) I'm making an exam = Esta oración es incorrecta en gramática y contexto, no existe la expresión "Make an exam" lo correcto sería "write an exam"
Por lo tanto, la respuesta más acertada, tenemos la letra B.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 6 :
Complete the sentence.
a) When does the movie take place?
b) It take place _______ the 19th century _______ Africa.
A) on - on
B) at - on
C) on - at
D) in - at
E) in - in
RESOLUCIÓN :
Complete the sentence (Completar la oración)
a. When does the movie take place? (¿Cuándo se desarrolla la película?)
b. It take place in the 19th century in Africa. (Tiene lugar en el siglo xix en África)
La oración debe de ser completada con las preposiciones de tiempo correctas: para mencionar siglos se usa la preposición in (in the 19th century) y para mencionar un lugar geográfico también usamos la preposición in (in Africa).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 7:
Según el contexto, ¿cuál de las siguientes opciones contiene el verbo modal expresado correctamente?
I) I have a terrible sore thoroat.
II) You ______ some medicine.
A) shouldn’t take
B) should take
C) may take
D) might take
E) muy not take
RESOLUCIÓN :
Se pide completar un diálogo utilizando el modal verb adecuado. Al leer el diálogo, claramente se puede entender que se está dando un consejo ante un enunciado: I have a terrible sore throat (‘Tengo un terrible dolor de garganta’). El modal verb del consejo es should (‘debería’). Adicionalmente, la gramática de los modal verbs nos dice que estos siempre están acompañados de otro verbo en forma base; por lo tanto la respuesta correcta es should take (‘deberías tomar’).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 8 :
Marque la alternativa que hace uso correcto de las preposiciones de acuerdo con el contexto.
I’ll be at work _______. Monday morning. You can call me.
A) at
B) on
C) in
D) for
E) by
RESOLUCIÓN :
La oración debe ser completada con la preposición de tiempo correcta, de acuerdo al contexto. Como bien sabemos, las preposiciones de tiempo más resaltantes y que presentan reglas gramaticales de uso son: in, on, at.
Las reglas gramaticales de uso de estas preposiciones de tiempo son propias del idioma inglés, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado si se quiere usar la traducción al español. La palabra que viene después de la preposición en el enunciado que se nos da es Monday (lunes), claramente es un día de la semana, y los días de la semana en inglés siempre vienen precedidos por la preposición on.
La oración correctamente escrita sería
I’ll be at work on Monday morning. You can call me. (Yo estaré en el trabajo el lunes por la mañana. Puedes llamarme.)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 9:
Marque la alternativa correcta que debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado de la oración:
The weather in London is very bad. I think it’s the _______ city. I’ve ever been.
A) worse
B) worst
C) baddest
D) more worse
E) most bad
RESOLUCIÓN :
Para completar correctamente la oración y viendo las posibles respuestas, podemos ver que se tiene que completar la oración con un adjetivo (bad: mal / malo). Una de las funciones gramaticales de un adjetivo es la forma comparativa y superlativa.
Esta oración debe usar la forma superlativa del adjetivo, ya que la palabra que antecede al adjetivo dentro de la oración es el artículo definido the. Es bueno recordar que el adjetivo bad es un adjetivo irregular; por lo tanto, el superlativo de bad es worst.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 10 :
¿Cuál de las preposiciones abajo enunciadas se debe insertar en el siguiente espacio para que la oración esté correctamente escrita?
The bus was late, but nobody knew the reason _______ the delay.
A) of
B) to
C) by
D) for
E) on
RESOLUCIÓN :
Esta oración debe ser completada con la preposición correcta. En la gramática del inglés, muchas palabras, incluidos los verbos, utilizan una preposición en particular para trasmitir una idea específica. En este caso, la palabra reason (razón, motivo) es, generalmente, seguida por la preposición for.
Usamos la fórmula gramatical reason for + noun phrase; nunca decimos reason of.
Normalmente, solo usamos of después de reason de manera formal y usamos la expresión for reasons of. Por lo tanto, la oración correctamente escrita es The bus was late, but nobody knew the reason for the delay (El bus llegó tarde, pero nadie sabía el motivo del retraso).
Rpta. : "D"
PREGUNTA 11:
Señale la alternativa que debe insertarse en el espacio vacío, para dar sentido a la oración ________ a long time for the bus.
A) Always have to wait we
B) Always we have to wait
C) We always have to wait
D) Have to we always wait
E) We have always to wait.
RESOLUCIÓN :
Para completar de manera correcta la oración, se debe tener en cuenta la estructura básica de una oración, considerando que dentro de las posibles respuestas se está usando un adverbio de frecuencia.
Por lo tanto, la estructura gramatical es la siguiente:
Subject +Adverb+ Main verb
(Sujeto) + (adverbio) + (verbo principal)
We always have to wait...
(Nosotros siempre tenemos que esperar...)
Rpta. : "C"
PREGUNTA 12 :
¿Cuál de las alternativas, abajo planteadas, al insertarse en el siguiente espacio expresa correctamente la oración? I went to have my glasses _______
A) fit
B) fitted
C) fit on
D) fitted on
E) fitting
RESOLUCIÓN :
En esta oración, el verbo “have” está siendo usado como lo que en ingles se llama causative verb. En la gramática del inglés, un causative verb es usado para indicar que alguien o algo hace o ayuda a hacer que algo suceda o pase. Además, puede ser utilizado en cualquier tiempo y generalmente es seguido por un objeto más otro verbo en forma infinitiva o participio. El verbo en cuestión y según las claves es fit. Este verbo es bastante especial en ingles, ya que tiene dos formas de conjugación:
1. fit - fit - fit
2. fit - fitted - fitted
Dependiendo de la forma de conjugación que se utilice, va a variar el significado:
• fit - fit - fit (ser de la talla correcta, por ejemplo para la ropa, accesorios, etc.)
• fit - fitted - fitted (medir a alguien por tamaño)
Por otro lado, usar al verbo fit o fit on también marca diferencia en el contexto:
- fit on (ajustar algo sobre algo más)
- have something fitted (ajustar, hacer quedar bien, probarse) como causative verb.
Por todo lo antes explicado, la oración correcta sería I went to have my glasses fitted.
(Yo fui a probarme mis lentes)
Rpta. : "D"
PREGUNTA 13 :
Complete the conversation, using the present continuous tense.
a) Hi, Tom _______ (you/take) lot of pictures of Paris?
b) Oh, hi, Diane. Yes, I am. I _______ my new camera.
A) Does you take - are used
B) Did you taken - am use
C) Are you take - are using
D) Are you taken - am using
E) Are you taking - am using
RESOLUCIÓN :
El diálogo debe de ser completado usando el tiempo gramatical presente continuo:
a. Hi, Tom. Are you taking lot of pictures of Paris? (Hola, Tom. Estás tomando muchas fotos de París?)
b. Oh, hi, Diane. Yes, I am. I am using my new camera. (Oh, hola, Diane. Sí, estoy tomando muchas fotos. Estoy usando mi cámara nueva).
La primera oración es una pregunta, la fórmula gramatical para las preguntas del presente continuo es Verb Be + subject + verb-ing (Are you taking).
La segunda oración es una oración afirmativa y su fórmula gramatical es Subject + verb be + verb-ing (I am using).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 14 :
¿Cuál de las alternativas siguientes debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado a la oración?
How long does it take _______ the nearest bus station?
A) get to
B) to get
C) to get to
D) getting to
E) to getting to
RESOLUCIÓN :
Se pide completar la oración de manera adecuada: How long does it take… (¿Cuánto tiempo toma…)
the nearest bus station? (a la estación de bus más cercana?).
Cuando se utiliza el presente simple, una de las formas más comunes de preguntar por el tiempo que se utiliza para realizar una acción rutinaria es How long does it take? (¿Cuánto tiempo toma?). Después de utilizar esta fórmula gramatical, lo correcto es usar al otro verbo en forma infinitiva: to get (obtener, alcanzar, llegar). En esta oración, el significado más exacto de get sería ‘llegar’. En vista de que el verbo nos da una idea de movimiento (en el tiempo), es necesario agregar la preposición to después del verbo (justamente para darle movimiento al verbo) dentro del contexto de la oración:
How long does it take to get to the nearest bus station?
(¿Cuánto tiempo toma llegar a la estación de bus más cercana?)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 15 :
Complete the conversation.
a: You new neighbor’s good-looking! _______ his name?
b: His name’s Francisco.
a: _______ he from?
b: El Salvador.
A) What’s - When’s
B) How’s - Where’s
C) What’s - Where’s
D) Where’s - Who’s
E) What’s - Who’s
RESOLUCIÓN :
Complete the conversation (Completa la conversación)
a. Your new neighbor’s good looking! What’s his name? (¡Tu nuevo vecino es guapo! ¿Cuál es su nombre?)
b. His name’s Francisco (Su nombre es Francisco).
a. Where’s he from? (¿De dónde es él?).
b. El Salvador La primera pregunta averigua sobre información personal: What (Qué o Cuál) y la segunda pregunta averigua sobre ubicación: Where (dónde); en ambos casos, las preguntas están orientadas a usar el verbo be conjugado adecuadamente de acuerdo con el sujeto: He is.
Rpta. : "C"
PREGUNTA 16 :
Considerando el sentido de la información presentada, elija la opción correcta para completar la siguiente oración.
We _______ back to my grandmother’s house next month.
A) am looking forward going
B) am look forward to going
C) am looking forward to go
D) look forward to going
E) look forward to go
RESOLUCIÓN :
El enunciado se debe completar con el verbo correctamente conjugado. En este caso, se trata de un phrasal verb, es decir, un verbo de dos o tres palabras. Según las claves que nos dan podemos notar que el phrasal verb es look forward to (esperar algo con ansiedad), además, debemos tener en cuenta que es un verbo de tres palabras.
El sujeto de la oración es We (nosotros), por lo tanto, desechamos las claves que tengan el verbo be conjugado: am. Entonces nos quedan solo dos posibles respuestas: look forward to going o look forward to go.
En esta oración going es un gerundio –un verbo usado como sustantivo–; ‘going’ es el objeto del verbo “look forward to”. Nunca se usa al verbo “look forward” seguido de un infinitivo (en este caso to go). Por lo tanto, la respuesta sería We look forward to going back to my grandmother’s house next month (Esperamos volver a la casa de mi abuela el próximo mes).
Rpta. : "D"
PREGUNTA 17 :
Observa la imagen y completa el texto teniendo en cuenta el tiempo en que sucedieron los hechos:
Some students were reading _______ others were playing soccer yesterday morning.
A) while
B) because
C) so
D) when
E) after
RESOLUCIÓN :
PAST CONTINUOUS
Se debe completar el enunciado utilizando la conjunción correcta. Podemos notar que ambas oraciones están escritas en pasado continuo: were reading (‘estaban leyendo’) y were playing (‘estaban jugando’). Ambas oraciones deben de ser unidas utilizando la conjunción while (mientras); cuando se usa el pasado continuo con dos acciones en la misma oración, expresa la idea de que ambas acciones estaban sucediendo al mismo tiempo. Las acciones son paralelas.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 18 :
Math the description and the relationship.
Caleb and I are managers. Our company is Infotech. Our boss is Mr. Jackson.
A) They’re classmates.
B) We’re colleagues.
C) They’re neighbors.
D) We’re Friends.
E) They’re managers.
RESOLUCIÓN :
Match the description and the relationship (Coincidir con la descripción y la relación).
Caleb and I are managers. Our company is Infotech. Our boss is Mr. Jackson.
(Caleb y yo somos gerentes. Nuestra empresa es Infotech. Nuestro jefe es el Sr. Jackson). De acuerdo a la descripción, claramente ambas personas son colegas porque tienen a un jefe y trabajan para una empresa; además, el texto está escrito en tercera persona del plural: Caleb and I = We (Nosotros).
Por lo tanto, la oración correcta para describir el enunciado es: We’re colleagues (Nosotros somos colegas).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 19 :
Indique la alternativa que hace uso correcto de los cuantificadores.
We like movies, so we like going to the cinema _______
A) a lot of.
B) much.
C) many.
D) a lot.
E) more.
RESOLUCIÓN :
La oración se debe de completar con un adverbio y no con un cuantificador como nos plantea la pregunta.
En las posibles claves solo una de ellas es un adverbio: a lot (muy seguido, mucho, con mucha frecuencia). Tenemos por regla gramatical que un cuantificador generalmente acompaña a un sustantivo para indicar una cantidad aproximada (a lot of, much, many, more).
Como acabamos de mencionar a lot significa muy seguido, con mucha frecuencia, y es usado como un adverbio que a menudo se coloca al final de una oración. Por lo tanto, la respuesta sería We like movies, so we like going to the cinema a lot (Nos gustan las películas, así que nos gusta ir al cine con mucha frecuencia).
Rpta. : "D"
PREGUNTA 20 :
Complete the question with the correct answer.
______ Alfredo study Civil Engineering?
A) Is
B) Does
C) Do
D) Have
E) Has
RESOLUCIÓN :
La siguiente pregunta debe ser completada con el verbo auxiliar correcto. En primer lugar, identifiquemos al verbo: study (estudiar), el cual se encuentra en forma base; luego, el sujeto: Alfredo, nombre propio, tercera persona, reemplazable por el subject pronoun: he (él). Basado en esta información, podemos notar que la pregunta está en el tiempo gramatical presente simple. Para preguntar en el presente simple, el verbo auxiliar, en tercera persona, es does.
Does Alfredo study Civil Engineering? (¿Alfredo estudia Ingeniería Civil?)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 21 :
Indique la alternativa que al insertarse en el espacio en blanco da sentido a la siguiente oración.
A: Who is Nikolas Cage?
B: I have no idea. I’ve never heard _______ him.
A) of
B) from
C) after
D) over
E) about
RESOLUCIÓN :
La oración debe de ser completada con la preposición correcta. Nos dan el verbo heard (pasado participio de hear). Un verbo más una preposición forman un phrasal verb; en este caso, la preposición correcta es of. El phrasal verb es hear of (someone) que significa tener noticias de alguien o saber de alguien.
En el diálogo nos preguntan si sabemos quién es Nikolas Cage, a lo que respondemos: I have no idea. I’ve never heard of him (No tengo idea. Nunca he oído de él).
Rpta. : "A"
PREGUNTA 22:
Marque la alternativa correcta que usa adecuadamente el adjetivo posesivo (possessive adjective). Devorah is from Brazil and this country is famous for _______ beaches.
A) its
B) theirs
C) it’s
D) their
E) hers
RESOLUCIÓN :
Tal como se lee en las instrucciones, la oración debe ser completada con el adjetivo posesivo. La oración hace referencia al país: Brasil; reemplazable por el pronombre personal singular: it; siendo el adjetivo posesivo para dicho pronombre: its.
... and this country is famous for its beaches.
(... y este país es famoso por sus playas)
Rpta. : "A"
PREGUNTA 23 :
Complete the sentence with the correct answer.
My brother _______ to the library very often.
A) doesn’t goes
B) didn’t goes
C) don’t go
D) does not
E) doesn’t go
RESOLUCIÓN :
Complete the sentence with the correct answer (Complete la oración con la respuesta correcta).
Se debe completar la oración con el verbo auxiliar correcto, así como el verbo principal correctamente conjugado. El adverbio often (a menudo) es un adverbio de frecuencia que se usa con el presente simple, por lo tanto, la oración debe usar a un verbo auxiliar del presente simple. De acuerdo con las alternativas dadas, la oración debe estar escrita de forma negativa. El presente simple negativo usa dos verbos auxiliares: don’t y doesn’t. El sujeto de la oración My brother (Mi hermano) nos indica cuál de los dos verbos auxiliares debemos usar. La forma negativa del presente simple para la tercera persona del singular (he, she e it) usa el verbo auxiliar doesn’t junto al verbo principal en su forma base.
Rpta. : "E"
PREGUNTA 24:
Marque la alternativa correcta de acuerdo al texto siguiente.
Next week Emily is on vacation. While she is on vacation, she will work on two projects. First, she will fix the washing machine. The washing machine has been broken for two weeks. To fix it, she will need three tools: a screwdriver, a wrench, and a clamp. It will take one day to fix the washing machine. Next, she will fix our back porch. This is a bigger project. It will probably take about three days to fix the back porch, and will require a screwdriver, a hammer, nails, and a saw.
Her vacation stars on Sunday. She has a lot of work to do, but hopefully she can relax after she finish her work.
In paragraph 2, what does require mean?
A) catch
B) find
C) buy
D) use
E) need
RESOLUCIÓN :
De acuerdo con el texto, se nos pide el significado (sinónimo) del verbo require (requerir). Sinónimos para el verbo require (en inglés): demand (exigir), ask for (pedir), necessitate (necesitar), need (necesitar).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 25 :
Indique la alternativa que al insertarse en el espacio en blanco completa correctamente la oración.
Can you write _______ the bottom of this page, please?
A) in
B) on
C) by
D) to
E) at
RESOLUCIÓN :
La oración se debe completar con la preposición correcta. Entonces, antes de un sustantivo que hace referencia a lugar o ubicación, usamos la preposición at (esta preposición generalmente refiere a precisión y exactitud). En esta oración la palabra the bottom (parte inferior) es un sustantivo, el cual hace referencia a la ubicación exacta de la hoja de papel, por lo tanto, la expresión correcta es at the bottom of this page (en la parte inferior de esta hoja).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 26 :
Elija las proposiciones adecuadas para completar el texto.
My father often stays at home. He sits ............... a chair to play his guitar. He enjoys relaxing ............... his bedroom. There are pictures ............... the wall. He works ............... night.
A) on / in / on / at
B) on / at / in / at
C) on / in / at / on
D) in / on / in / at
E) at / in / on / on
RESOLUCIÓN :
Debemos usar las preposiciones correctas para completar el siguiente texto. La primera oración: He sits (‘Él se sienta’), a continuación tenemos el sustantivo chair (‘silla’), la preposición correcta es on (‘sobre, encima de’):
He sits on a chair to play his guitar (‘Él se sienta sobre una silla para tocar su guitarra’).
En la siguiente oración tenemos la expresión his bedroom (‘su habitación’), se está haciendo mención de un lugar cerrado, edificación o construcción, en este caso, debemos usar la preposición in (‘dentro, adentro de’):
He enjoys relaxing in his bedroom (‘A él le gusta relajarse en su habitación’).
La siguiente oración tiene la expresión the wall (‘la pared’), la preposición correcta en este caso es on (‘sobre, encima de’), ya que se está describiendo la ubicación de un objeto u objetos en la pared:
There are pictures on the wall (‘Hay cuadros sobre la pared’).
En la oración final encontramos la expresión night (‘noche’), en el idioma inglés, la preposición correcta para mencionar la noche como momento del día es at, y tenemos la expresión at night (‘en la noche o por la noche’):
He works at night (‘Él trabaja en la noche’).
A diferencia del español, en inglés decimos in the morning (‘por la mañana, en la mañana’), in the afternoon (‘en la tarde, por la tarde’), in the evening o at night (‘en la noche, por la noche’); noten que estas expresiones usan una preposición específica.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 27 :
Complete the sentence with the correct form of the verb:
When I was a child, my mother _______ in a factory.
A) were
B) worked
C) has worked
D) works
E) have worked
RESOLUCIÓN :
Complete the sentence with the correct form of the verb (Complete la oración con la forma correcta del verbo). La primera parte de la oración, claramente, nos indica el tiempo gramatical:
When I was a child (Cuando yo era un niño). Pasado simple, por lo tanto, la siguiente oración también debe escribirse en pasado simple: (Cuando yo era un niño, mi mamá trabajaba en una fábrica).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 28:
Indique la alternativa que debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado a la oración.
We’re sorry your dad is ill. We hope he _______ better son.
A) has
B) gets
C) makes
D) goes
E) does
RESOLUCIÓN :
La oración necesita completar al verbo de manera adecuada: get better (mejorar) y conjugado en tercera persona del singular: he (él) gets better (mejore).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 29:
Marque la alternativa correcta que hace uso adecuado de artículos.
My colleagues and I visited _______
A) Canada and United States.
B) Canada and the United States.
C) the Canada and the United States.
D) the Canada and United States.
E) Canada the United States.
RESOLUCIÓN :
La oración se debe completar utilizando adecuadamente el artículo definido the (él, la, los, las).
Respecto a los países, solo usamos el artículo definido (the), con nombres que incluyan las palabras kingdom (reino), states (estados) o republic (república) y con nombres de países en plural. Con los nombres de los demás países, no se usa ningún artículo.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 30 :
Order the questions with the correct form of present progressive.
She / do / the washing / up / ?
A) Is she doing up the washing?
B) Is she doing the washing up?
C) Does she doing the washing up?
D) Does she do the washing up?
E) Is she do the washing up?
RESOLUCIÓN :
Order the questions with the correct form of present progressive (Ordena las preguntas con la forma correcta del presente progresivo). La estructura gramatical de una pregunta usando el presente progresivo es el siguiente: V
erb be + subject + verb-ing + complement?
El enunciado nos da los siguientes elementos, los cuales deben ser identificados correctamente:
She (Ella) = sujeto
do (hacer) = verbo
the washing up (la actividad de lavar los platos y otras cosas usadas para una comida) = complemento o predicado
Como bien sabemos, la estructura gramatical de un tiempo continuo o progresivo usa al verbo principal en su forma –ing. No confundir la expresión the washing up como verbo, ya que al tener al artículo the por delante, claramente se está haciendo referencia a un sustantivo. Para usarlo como una acción usamos al verbo do. Por lo tanto, la expresión es: do the washing up (lavar los platos).
De acuerdo a la estructura gramatical del presente progresivo, la pregunta es
Is she doing the washing up? (¿Está ella lavando los platos?)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 31 :
Observa la imagen y elija la oración incorrecta:
a) The goal keeper couldn’t block the goal when Jorge kicked it.
b) Jose and Juan were playing while Jorge was scoring goal.
c) Juan and Jose were jumping because they were celebrating a goal.
d) There were six players inside the soccer field and two players outside it.
e) Jose was kicking a ball while Jorge was scoring a goal.
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE AND PAST CONTINUOUS
Según la imagen y los enunciados que se nos dan, nos piden la oración incorrecta.
A) The goal keeper couldn’t block the goal when Jorge kicked it (El portero no pudo tapar el gol cuando Jorge lo pateó). ✔
B) José and Juan were playing while Jorge was scoring goal (José y Juan estaban jugando mientras Jorge estaba anotando gol). ✔
C) Juan and José were jumping because they were celebrating a goal (Juan y José estaban saltando porque estaban celebrando un gol). ✘
D) There were six players inside the soccer field and two players outside it (Había seis jugadores dentro del campo de fútbol y dos jugadores fuera). ✔
E) José was kicking a ball while Jorge was scoring a goal (José estaba pateando un balón mientras Jorge estaba anotando un gol). ✔
Rpta. : "C"
PREGUNTA 32 :
Complete the conversation.
a: It was nice to meet your brothers. ............... they?
b: Greg’s only fourteen. But my older brother, David, is twenty - eight.
a: _______ David’s occupation?
b: _______ a lawyer.
A) How old are - What is - He is
B) How are - What is - She is
C) How much are - Who is - He is
D) How old are - Who is - He is
E) Who is - What is - He is
RESOLUCIÓN :
Complete the conversation (Completa la conversación)
a. It was nice to meet your brothers. How old are they? (Fue un placer conocer a tus hermanos. ¿Qué edad tienen?).
b. Greg’s only fourteen. But my older brother, David, is twenty-eight (Greg solo tiene catorce años. Pero mi hermano mayor, David, tiene veintiocho).
a. What is David’s occupation? (¿Cuál es la ocupación de David?)
b. He is a lawyer (Él es abogado).
La primera pregunta averigua sobre la edad: How old (Cuantos años); esta pregunta debe de formularse en plural ya que el sujeto es: they (ellos).
La segunda pregunta averigua sobre información personal: What (Qué o Cuál); el sujeto de esta pregunta es David, tercera persona del singular: he (el), por lo tanto, debemos usar el verbo be conjugado adecuadamente: he is, la respuesta debe formularse también en tercera persona del singular: He is.
Rpta.: "A"
PREGUNTA 33 :
Lea el texto y completa la condicional:
Mr. Perez and Mr. Garcia used to drive very fast. They crashed their cars yesterday and they called their wives immediately. If I … a car accident, I … a lawyer.
a) had / would call
b) had / called
c) have / would have called
d) have / would call
e) had had / will call
RESOLUCIÓN :
SECOND CONDITIONAL
Mr. Perez and Mr. Garcia used to drive very fast. They crashed their cars yesterday and they called their wives immediately (El Sr. Pérez y el Sr. García solían conducir muy rápido. Chocaron sus autos ayer y llamaron a sus esposas inmediatamente). De acuerdo al texto, debemos de completar la oración usando la forma condicional correcta. Notamos que el texto está escrito en el tiempo pasado, es por eso que se debe usar el segundo condicional, el cual se usa para imaginar situaciones presentes o futuras que son imposibles o improbables en la realidad.
La estructura gramatical de este condicional es:
If + past simple, + would + base form of the verb
If I had a car accident, I would call a lawyer (Si tuviera un accidente automovilístico, llamaría a un abogado).
Yo no tengo un accidente automovilístico, ni he llamado a mi abogado (esto es irreal).
Rpta. : "A"
PREGUNTA 34 :
Completa el texto usando los conectores adecuados: Paul and Sara were very busy yesterday _______ they moved to a new house _______ they carried heavy boxes. They don’t feel well today, _______ they will visit a doctor.
A) and - because - so
B) because - and - so
C) so - and - because
D) because - so - and
E) and - so - because
RESOLUCIÓN :
CONJUNCTIONS
El siguiente texto se completa usando los conectores adecuados. Para usar correctamente los conectores en inglés, debemos de entender de manera adecuada las oraciones que deben ser unidas, para darles una secuencia lógica; en la primera parte tenemos las siguientes oraciones:
Paul and Sara were very busy yesterday (‘Paul y Sara estuvieron muy ocupados ayer’).
They moved to a new house (‘Ellos se mudaron a una casa nueva’).
Para unir estas dos oraciones de manera lógica y fluida, debemos usar el conector because (‘porque’) el cual es usado para expresar causa/razón.
Para unir esta primera parte del párrafo a la siguiente oración:
They carried heavy boxes (‘Ellos cargaron cajas pesadas’).
Debemos usar el conector and (‘y’) para unir dos partes de oraciones que son similares en estado gramatical, además de agregar información adicional.
Finalmente, las últimas dos oraciones:
They don’t feel well today (‘Ellos no se sienten bien hoy’).
They will visit a doctor (‘Ellos visitaran un doctor’). Para unir estas dos ideas, debemos usar el conector so (‘así que, por lo que’), este conector lo usamos para expresar efecto/resultado.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 35 :
Complete the conversation.
a: _______ they?
b: I think _______ new students.
a: _______ their names?
b: Evan and Kim.
A) What are - you are - What are
B) Who are - it is - How are
C) What are - you are - It is
D) How are - it is - What are
E) Who are - they are - What are
RESOLUCIÓN :
Complete the conversation (Complete la conversación).
a. Who are they? (¿Quiénes son ellos?).
b. I think they are new students (Creo que son nuevos estudiantes).
a. What are their names? (¿Cuáles son sus nombres?)
b. Evan and Kim.
La primera pregunta cuestiona sobre personas: Who (Quién), al mismo tiempo hace la pregunta en plural, por lo tanto, la respuesta también debe ser respondida en plural: they (ellos).
La segunda pregunta cuestiona sobre información personal: What (Qué o Cuál), en todos los casos debemos usar el verbo be correctamente conjugado (tercera persona del plural: they are).
Rpta.: "E"
PREGUNTA 36 :
Choose the correct statement:
A) You has kept a pet for three years.
B) Has you eaten thai food before?
C) Has it rained all day?
D) We didn’t haven’t heard that song before.
E) Who have he met recently?
RESOLUCIÓN :
Choose the correct statement (Escoge la oración correcta)
a) You has kept a pet for three years. ➡ You have kept a pet for three years.
b) Has you eaten thai food before? ➡ Have you eaten Thai food before?
c) Has it rained all day?
d) We didn’t haven’t heard that song before.➡ We haven’t heard that song before.
e) Who have he met recently? ➡ Who has he met recently?
Rpta. : "C"
PREGUNTA 37 :
Completa el texto usando los verbos adecuados:
Cristina is an athlete. She has … a lot of athletic competitions. She runs faster than anybody else at her university, so she always … care of her food and she eats meat, salad and fruit. Look! She … an apple now. a) wins / takes / eats
b) won / taking / eats
c) won / is taking / is eating
d) wins / takes / is eating
e) won / takes / is eating
RESOLUCIÓN :
PRESENT TENSES
El siguiente párrafo se debe completar con la conjugación correcta de los verbos. En la primera parte del texto podemos leer que Cristina es una atleta que ha ganado varias competencias; en esta primera parte debemos usar el tiempo presente perfecto. Uno de los usos de este tiempo gramatical nos indica que la acción se repite constantemente entre el pasado y el presente. Según el texto, se entiende que Cristina ganó varias competencias en el pasado y lo más probable es que siga ganando más competencias en el futuro. La estructura gramatical del presente perfecto es la siguiente:
Sujeto + have/has + pasado participio del verbo.
She has won a lot of athletic competitions (Ella ha ganado muchas competencias atléticas).
En la segunda parte del texto encontramos la palabra always (siempre). Este adverbio, claramente, nos indica que debemos usar el presente simple: so she always takes care of her food and she eats meat (por eso ella siempre cuida su comida y come carne).
Al final del texto encontramos las expresiones Look! (¡Mira!) y now (ahora). Estas expresiones nos indican que la acción está sucediendo al momento en el que se está hablando, por lo cual debemos usar el presente continuo:
Look! She is eating an apple now (¡Mira! Ella está comiendo una manzana ahora).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 38 :
Complete the question. Use the simple present tense.
a: Where _______ ?
b: My brother? He lives in Trujillo, Peru.
A) does you brother lives
B) you does brother live
C) are you brother lives
D) do you brother live
E) does your brother live
RESOLUCIÓN :
Use the simple present tense (Complete la pregunta. Use el tiempo presente simple).
a. Where does your brother live? (¿Dónde vive tu hermano?)
b. My brother? He lives in Trujillo, Peru (¿Mi hermano? Vive en Trujillo, Perú).
Tal como lo señalan las instrucciones, debemos formular la pregunta usando el presente simple. Como bien sabemos, los verbos auxiliares del presente simple para las preguntas son: do / does, el uso de las mismas va a depender del sujeto; los sujetos I, you, we y they usan el auxiliar do; mientras que la tercera persona del singular: he, she, it usan el auxiliar does.
La respuesta que se nos da puede ayudarnos a identificar al sujeto, tal como podemos apreciar se menciona al sustantivo: brother (hermano). Por lo tanto, el verbo auxiliar a utilizar es does seguido del sujeto y el verbo principal en forma base, esto debido a que en inglés solo es permitido generar un solo cambio en una oración en inglés, siempre y cuando la gramática así lo requiera. Si usamos un verbo auxiliar, el verbo principal ya no debe ser modificado, justamente el verbo auxiliar auxilia al principal conjugándolo en el presente simple a modo de pregunta.
Rpta.: "E"
PREGUNTA 39:
Complete with the correct words:
1. _______ candies on the tables.
2. _______ a beautiful picture on the shelf.
3. _______ keys in my bedroom. They are in your bedroom.
4. _______ an apple in the fridge?
Son ciertas:
A) There are - There are - There isn’t - Are there
B) There is - There is - There are - Are there
C) There are - There is - There are - Is there
D) There are - There is - There aren’t - Is there
E) There is - There is - There is - Is there
RESOLUCIÓN :
THERE IS – THERE ARE
Complete with the correct words (Completa con las palabras correctas).
Usamos there is cuando el sustantivo está en singular (“There is a cat”). Usamos there are cuando el sustantivo está en plural (“There are two cats”).
En la primera oración, el sustantivo es plural: candies (caramelos), entonces usamos There are.
En la segunda oración, el sustantivo es singular: picture (cuadro), entonces usamos There is. En la tercera oración, el sustantivo es plural: keys (llaves), pero debemos usarlo de forma negativa porque la segunda oración contrasta la información, entonces usamos la forma negativa There aren’t.
En la cuarta oración, el sustantivo es singular: apple (manzana), además es una pregunta, invertimos posiciones con el verbo be: Is there.
Rpta. : "D"
PREGUNTA 40 :
Complete the text with prepositions of time and place.
Hi, Bonnie: Are you busy _______ tuesday evening? There’s a salsa concert _______ your neighborhood, right near your office _______ the Mellon Theater. Sounds like something really special with dancers from all over the world. It starts _______ 8:30. I’ll be _______ work until 6:00, but I could meet you _______ 6:15 or 6:30 in front of the theater. We could have something to eat before the concert.
A) on - in - at - in - at - on
B) on - in - at - at - at - at
C) at - in - on - at - on - in
D) on - on - in - at - at - at
E) at - at - in - on - at - in
RESOLUCIÓN :
Complete the text with prepositions of time and place (Completa el texto con preposiciones de tiempo y lugar).
on Tuesday evening (el martes por la noche). Usamos la preposición on cuando mencionamos los días de la semana.
in your neighborhood (en tu vecindario). Usamos la preposición in cuando mencionamos un lugar delimitado geográficamente.
at the Mellon Theater (en el teatro Mellon). Usamos la preposición at cuando mencionamos un lugar en particular o específico.
at 8:30 (a las 8:30). Usamos la preposición at cuando mencionamos una hora exacta y específica. at work (en el trabajo). Usamos la expresión at work at home y at school porque son los tres lugares donde pasamos gran parte del día y, por ende, gran parte de nuestras vidas.
at 6:15 or 6:30 (a las 6:15 o a las 6:30). Usamos la preposición at cuando mencionamos horas exactas.
Rpta.: "B"
SEGUNDA PRUEBA
TEXTO 1
In my family, we usually have a well-balanced diet. We eat vegetables and grains every day. We love all kinds of fruit. We eat chicken or turkey about three times a week, and we eat fish and seafood once or twice a week. We are also very fond of different kinds of mushroom. We hardly ever have beef. We eat it once in a while at restaurants, but we don’t eat out very often. We do have some special days, though. Once a month, my parents take us out to our favourite Chinese restaurant. We love that, the dumplings are delicious! And sometimes my mom makes Mexican food. My little brother enjoys it! My mother is a very good cook and she loves us! She is always trying to find out ways to give us healthy and good food. She takes classes, buys magazines, reads books, and buys special ingredients, to learn new ways to cook healthy and tasty for us.
We are three children at home and the whole story began when my oldest brother decided to take sport seriously. His trainer suggested my mum to give him healthy food to enhance his performance, so she decided to cook healthy for everybody at home. Now we are happy with the healthy life we have.
PREGUNTA 1 :
Which of the following alternatives is false?
A) The family eats beef when they go out.
B) Mum is always learning about cooking healthy.
C) Mum cooks healthy food because it is delicious.
D) Children eat the dumplings not very often.
RESOLUCIÓN :
Según el texto, la alternativa que no se menciona con claridad en él es: Mum cooks healthy because it is delicious. (Mamá cocina saludable porque es delicioso).
La pregunta dice: Which of the following alternatives is false? (¿Cuál de las siguientes alternativas es falsa?)
Rpta.: "C"
PREGUNTA 2 :
Which of the following sentences summarizes the passage best?
A) My brother’s story
B) Our favourite food
C) Food and sport
D) Our family diet
RESOLUCIÓN :
La pregunta dice Which of the following sentences summarizes the passage best? (¿Cuál de las siguientes oraciones describe mejor el texto?). El texto inicia con la oración In my family, we usually have a wellbalanced diet (En mi familia usualmente tenemos una dieta bien balanceada.); y a lo largo del texto se describe justamente en qué consiste esta dieta balanceada, por tal motivo, la oración que mejor resume el texto es Our family diet (Nuestra dieta familiar).
Rpta.: "D"
PREGUNTA 3 :
From the passage we can say that
A) all the family children prefer eating out.
B) the family eats only homemade food.
C) the trainer changed his family’s habits.
D) the narrator has surely two brothers.
RESOLUCIÓN :
Debemos completar la oración From the passage we can say that (De acuerdo al texto podemos decir que). De las posibles alternativas que se nos dan, podríamos pensar en dos de las siguientes:
C) the trainer changed his family’s habits (el entrenador cambió los hábitos de su familia)
D) the narrator has surely two brothers (el narrador tiene con seguridad dos hermanos)
Al analizar ambas alternativas podemos notar que en el último párrafo del texto se menciona que el entrenador del hermano mayor de la familia sugiere a la mamá que lo alimente de forma saludable, es decir, sugirió cambiar sus hábitos alimenticios. La clave C menciona que el entrenador cambió los hábitos de la familia, mas no menciona qué tipo de hábitos. En cambio, la alternativa D asegura que el narrador (o narradora) tiene dos hermanos, y a lo largo del texto se menciona a un hermano menor y un hermano mayor. Por lo tanto, esta última sería la respuesta correcta.
Rpta.: "D"
PREGUNTA 4 :
If the author’s family ate unhealthy food, they would
A) get more exercise.
B) probably be sad.
C) take sports.
D) definitely stay home.
RESOLUCIÓN :
La oración que hay que completar dice: If the author’s family ate unhealthy food, they would... (Si la familia del autor comiera comida saludable, ellos...). El texto finaliza con la siguiente oración: Now we are happy with the healthy life we have. (Ahora estamos felices con la vida saludable que tenemos); por lo tanto, la respuesta correcta es: They would probably be sad. (Probablemente ellos estarían tristes).
Rpta.: "B"
PREGUNTA 5 :
What can be a synonym of delicious in the passage?
A) fond
B) healthy
C) special
D) tasty
RESOLUCIÓN :
Se nos pide el sinónimo de la palabra delicious (delicioso) en el texto. Según las posibles claves tenemos:
Fond = apegado a
Healthy = saludable
Special = especial
Tasty = sabroso
Well-balanced = bien balanceado
Por lo tanto, la respuesta correcta es tasty (sabroso, delicioso).
Rpta.: "D"
TEXTO 2
Vilcabamba, which is located in Ecuador, is often called ‘the Valley of Long Life’. What’s the secret? It is not very hot or very cold –the air is very clean. People work hard in the fields, and do a lot of exercises. Their diet is very healthy with fruit and vegetables, they almost never eat meat and fish and have good social life. The water they drink, from Vilcabamba River, is very rich in minerals.
In Ogliast, a mountain region of Sardinia in Italy, people live to be 100, and they are normal and healthy. People in the villages work outside in their fields with their animals. They have a healthy diet, with a lot of vegetables and not much meat or fish. They almost never take any medicine, but they usually drink a little grappa before they go to bed. Fortunato who lives there, says to his family and friends, ‘I am never stressed’.
People in Okinawa in Japan do not have big meals. They just have vegetables and fish, and often eat soya. Okinawans are very active, often work until they are 80 or more, and they also relax every day –they see and meditate with friends and relatives, they are always positive, and they are never in a hurry.
Latham-Koeni, C; Oxenden O. and Seligson P. (2010). Engllsh File Elementary. Minnesota: OUP.
PREGUNTA 6 :
After reading the passage, we can say that the text is about
A) learning how people become centenarian.
B) getting informed about the sacred water.
C) enjoying the magic weather temperature.
D) making lots of exercises to be centenarian.
RESOLUCIÓN :
La pregunta dice After reading the passage, we can say that the text is about (Después de leer el párrafo, podemos decir que el texto es acerca de). A lo largo del texto se hace mención de la mejor forma de alcanzar la edad de los cien años; y no solamente con respecto a la dieta, sino también las labores diarias, estilo de vida, etc. Por lo tanto, la respuesta correcta es learning how people become centenarian (aprendiendo como las personas se vuelven centenarias).
Rpta.: "A"
PREGUNTA 7 :
From the reading about Italy, we can say that the word GRAPPA is a
A) special kind of drink.
B) typical kind of food.
C) fresh main course.
D) delicious entrée.
RESOLUCIÓN :
La pregunta dice From the reading about Italy, we can say that the word GRAPPA is a (Del texto acerca de Italia, podemos decir que la palabra GRAPPA es un/una). En el segundo párrafo, que es donde se menciona la montaña Ogliast, ubicada en la región de Sardinia, Italia, se hace mención a una bebida que toman los habitantes de esa región para estar saludables y vivir muchos años, y sabemos que es una bebida porque el autor usa el verbo “drink” (beber) antes de la palabra GRAPPA (por cierto, aguardiente que se obtiene de la destilación de orujos de uva). Por tal motivo, la respuesta correcta es special kind of drink (tipo especial de bebida). Las otras claves hacen referencia a alimentos y bebida gaseosa.
Rpta.: "A"
PREGUNTA 8 :
From the climate in Vilcabamba, we can say that the weather is
A) hot.
B) cold.
C) humid.
D) mild.
RESOLUCIÓN :
La pregunta dice: From the climate in Vilcabamba, we can say that the weather is (Con respecto al clima en Vilcabamba, podemos decir que el clima es). En el primer párrafo se habla del valle de Vilcabamba ubicado en Ecuador, conocido también como “Valley of Long Life” (Valle de Vida Larga); el texto describe a su clima como It is not very hot or very cold (ni muy cálido ni muy frío); es decir, un clima templado. Las claves son adjetivos que describen el clima: hot (caliente, cálido) cold (frío) humid (húmedo) rusty (oxidado, color óxido) mild (templado, ni muy cálido ni muy frío) Por lo tanto, la respuesta correcta es mild (templado)
Rpta.: "D"
PREGUNTA 9 :
From the whole passage, we can deduce that people
A) that used to drink only grappa and avoid being stressed are always centenarians.
B) who are never stressed and work indoor are people who want to live very long.
C) who love doing household activities such as cleaning or cooking will live much longer.
D) who live long are the ones which are very active, have natural food and good social life.
RESOLUCIÓN :
La pregunta dice From the whole passage, we can deduce that people (De todo el texto podemos deducir que las personas). ¿Cuál de las claves resume mejor el contenido del texto? Como ya habíamos mencionado antes, a lo largo del texto se hace referencia a cómo las personas alcanzan vivir, incluso hasta los cien años, y se describen varias formar de alcanzar dicha edad: comiendo saludable, teniendo una vida activa al aire libre y un estilo de vida sociable. Por lo tanto, la respuesta correcta es people who live long are the ones which are very active, have natural food and good social life (las personas que viven mucho son aquellas que son muy activas, se alimentan con comida natural y tienen una buena vida social).
Rpta.: "D"
PREGUNTA 10 :
After reading carefully the information, we can extrapolate that living in metropolis will
A) not help people to become centenarians.
B) help citizens to live long with the stress.
C) help people get older drinking only grappa.
D) can help people to become old drinking beer.
RESOLUCIÓN :
La pregunta dice After reading carefully the information, we can extrapolate that living in metropolis will (Después de leer cuidadosamente la información, podemos extrapolar que vivir en la metrópoli). Luego, nos piden que hagamos una deducción opuesta al mensaje principal del texto. Como se mencionó con anterioridad, la idea principal del texto es que para alcanzar a vivir cien años debemos de comer saludable, ser muy activos y tener una buena vida social; pero si vemos con más detenimiento el texto, los tres lugares que se mencionan tienen en común que se encuentran alejadas de las grandes ciudades (metrópolis), lugares con espacios abiertos y mucha vida al aire libre. La respuesta que se ajusta a dicha descripción es metropolis will not help people to become centenarians (las metrópolis no ayudarán a las personas a convertirse en centenarios).
Rpta.: "D"
TEXTO 3
Are you looking for a way to improve your health? Adding green tea may be the answer. In recent studies, green tea has proved to be beneficial to our health, confirming at least 4000 years of medical practice in Asia. It is the second most common drink in the world and could also be the most valuable substance yo can take to protect your general health. Studies have shown that people who drink green tea have a lower risk of suffering from many diseases, such as cancer and heart disease.
In addition to this, green tea is very filling and control your appetite. It also helps tu reduce body fat and lower high blood sugar levels. Other advantages include the prevention of viruses and tooth decay. However, if you want to have the full protective benefits of green tea, you need to drink at least 5-10 cups a day. Green tea extract tablets are also at the market for those who want to get their daily dose without having to drink many cups. Green tea is sure to make the difference to your eating habits and overall health. So, why don’t you have a cup today?
Adapted from Evans. V. and Dooley, J. (2002). Upstream Intermediate. Workbook. Newbury: Express Publishing UK Ltd.
PREGUNTA 11 :
lt can be determíned that the word FILLING most nearly means feeling
A) happy.
B) emotioned.
C) grateful.
D) satisfied.
RESOLUCIÓN :
BENEFITS OF GREEN TEA
El significado de la palabra “ filling” en español es lleno, por lo tanto la palabra “ satisfied ” puede ser tomado como un sinónimo de dicha palabra ya que significa satisfecho.
Rpta. : "D"
PREGUNTA 12 :
According to the main idea of the text, green tea
A) can restrain the appetite.
B) is good for your health.
C) can prevent cáncer.
D) reduces heart attacks.
RESOLUCIÓN :
BENEFITS OF GREEN TEA
En el texto se mencionan las propiedades y beneficios al consumir té verde. Es decir, se puede disminuir el riesgo de sufrir de cáncer, disminución del apetito, reduce el nivel de azúcar en la sangre y previene la caída de los dientes.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 13 :
What happens if you drink just á cup of green tea every day?
A) You don't get the full benefits of green tea.
B) You will be healthy and in good shape.·
C) You don't have to buy extract tablets.
D) You will feel immediately all the benefits.
RESOLUCIÓN :
De acuerdo al texto, se necesita consumir al menos 5 - 10 tazas de té verde cada día para poder obtener sus beneficios completos.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 14 :
What can we infer from the passage?
A) Asian have used tea for thousands of years.
B) Green tea can cure all common dlseases.
C) Green tea extract tablets are ,!?etter than tea.
D) The advantages of green tea are so few.
RESOLUCIÓN :
BENEFITS OF GREEN TEA
En el texto se menciona que la práctica médica en Asia con el uso del té verde data de por lo menos 4000 años, por lo que se infiere el consumo del mismo por los asiáticos durante ese tiempo.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 15 :
Which of the following does not correspond to the text?
A) Green tea has proved to be beneficia! to health .
B) You lose weíght because tea restrains appetite.
C) People who drink green tea never have cancer.
D) Green tea can help people to have better teeth.
RESOLUCIÓN :
BENEFITS OF GREEN TEA
El texto no dice que si consumes té verde no vas a tener cáncer, el consumirlo solo te protegerá y tendrás un riesgo menor de contraer dicha enfermedad
Rpta. : "C"
TEXTO 4
A survey of 1600 people shows that accountants read more than other professionals - five hours and fífteen minutes a week. In second place are secretaries with tour hours and fifty-nine minutes a week. Bottom of the list are priests with only two hours and forty minutes. One told us that priests don't often read for pleasure because they are very busy people and don't have much free time.
The place where most people read is in bed - teachers do 50 % of their reading in bed.
Accountants often read on the way to work (26% of their reading). Taxi drivers never read on the way to work (because they are dríving), but they read a lot in their work breaks because they often sit in their taxis when they are not driving. Lawyers often read on holíday, when they can relax, but people almost ever read in the bath.
Adapted from Gairns, R. and Stuart, R. (2006). Natural Englísh. Elementary Student's Book. Oxford: Oxford University Press.
PREGUNTA 16 :
The text is about a survey made to
A) find out average people's reading habits.
B) create sorne professional reading groups.
C) learn about professionals' reading habits.
D) identify reading bad habits in professionals.
RESOLUCIÓN :
TEMA CENTRAL
Esta pregunta evalúa la capacidad de comprensión global del texto por parte del alumno para responder cual es el eje de la lectura hallando al tema y cuál es su asunto especifico el cual se desarrollará en todo el texto, y partir de esto su relación con los demás elementos informativos del texto.
El texto hace referencia a los hábitos de lectura de diversos grupos de personas y el tiempo que cada uno dedica a ello
Rpta. : "A"
PREGUNTA 17 :
The term SURVEY, used by the author in the first line, can best be replaced by
A) questionnaire.
C) leaflet.
B) qualification exam.
D) handout.
RESOLUCIÓN :
TÉRMINO EN CONTEXTO
Las preguntas por término específico buscan verificar la capacidad por parte del postulante de interpretar el significado contextual de un término propuesto por la pregunta.
El término survey (encuesta) puede ser reemplazado por questionnaire, ya que el objetivo fue recopilar información sobre hábitos de lectura.
Dentro del texto se hace uso de la palabra “SURVEY” que en su connotación quieres decir “QUESTIONNAIRE”, que al español puede entenderse como una prueba, término que se puede reemplazar debido a que no rompe con la coheren cia y el sentido lógico del texto.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 18 :
According to the text, which of the following statements is false?
A) Accountants find reading very interesting.
B) Most taxi drivers don't like reading much.
C) Secretaries read less than accountants.
D) The most preferred place toread is in bed.
RESOLUCIÓN :
LA IDEA INCOMPATIBLE
La pregunta indaga por la información que es incorrecta, ya sea por falsedad, contradicción o indeterminación con el texto y en su relación con las alternativas de la pregunta.
La información brindada sobre los hábitos de lectura de conductores de taxis no menciona que ellos no gusten de dicho hábito, de hecho, sí se menciona que leen mucho durante sus descansos mientras sus vehículos no están en movimiento.
Dentro del texto se hace una serie de afirmaciones, “Taxi drivers never read on the way to work ( because they are driving), but they read a lot in their work breaks because they often sit in their taxis when they are not driving”. en donde indican que los taxistas son asiduos lectores cuando están en tiempo de descanso, ya que no lo pueden hace mientras trabajan ya que se encuentran conduciendo.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 19 :
We can infer from the second paragraph that lawyers
A) do not often read for pleasure or lack of time.
B) as well as priests, prefer reading than working.
C) have no time to read when they are working.
D) only read at their breaks or when they're at home.
RESOLUCIÓN :
LA INFERENCIA
Esta pregunta busca desarrollar en el estudiante la capacidad de producir, sobre la base de las distintas afirmaciones del autor, nuevos conceptos sobreentendidos de la lectura. Dicha habilidad demuestra que el postulante puede determinar la veracidad o no de un enunciado, pese a que la aseveración no sea explícita.
El texto menciona que, en el caso de los profesionales en Derecho, ellos leen a menudo en sus vacaciones cuando pueden relajarse y disfrutar de este hábito. Por lo que se infiere, que en su rutina de trabajo no encuentran tiempo suficiente para poder hacerlo.
En el texto existe un fragmento que menciona la frecuencia en lectura de los abogados: “Lawyers often read on holiday, when they can relax”. En esta nos indica que los abogados solo leen cuando están de vacaciones, porque es el único momento que pueden relajarse, de donde podemos inferir que la razón principal para no hacerlo es porque no tienen tiempo para hacerlo, pues se encuentran trabajando.
Rpta. : "C"
PREGUNTA 20 :
What question were the professionals asked in the first paragraph?
A) When do you usually read and where?
B) How often do you read for pleasure?
C) Do you like reading when you are free?
D) Where do you usually read your books?
RESOLUCIÓN :
A SURVEY ABOUT READING HABITS - LA INFERENCIA
Esta pregunta busca desarrollar en el estudiante la capacidad de producir, sobre la base de las distintas afirmaciones del autor, nuevos conceptos sobreentendidos de la lectura. Dicha habilidad demuestra que el postulante puede determinar la veracidad o no de un enunciado, pese a que la aseveración no sea explícita.
A partir de la información recopilada, en el primer párrafo se infiere que la pregunta planteada en la encuesta fue: ¿Qué tan regularmente lee usted por placer?
Dentro del texto existen dos párrafos, en donde en el primero indagan sobre la frecuencia en la que llevan a cabo el hábito de la lectura, en cambio en el segundo lo que se menciona sobre el lugar en donde lo realizan , por ello cumpliendo con el objetivo de la pregunta, es la frecuencia de su acción.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 21:
Identifica la expresión incorrecta que completa a la respuesta del diálogo:
A : What is your family doing for Chritmas eve this year?
B : We‘re going to _______
a) Enjoy the moment.
b) Make the roasted pork.
c) Decorate the Christmas tree.
d) Putting the present under the Christmas tree
e) Wath Disney films..
Rpta. : "D"
PREGUNTA 22 :
Observe la imagen y elija la respuesta a la pregunta
What’s she doing?
A) She’s writing
B) She’s riding
C) She’s reading
D) She’s running
E) She’s ringing
RESOLUCIÓN :
PRESENT CONTINUOUS
Debemos responder la pregunta: What’s she doing? (¿Qué está haciendo ella?); la pregunta está formulada en presente continuo, por lo tanto, debemos responder usando el mismo tiempo gramatical. Observando la imagen, claramente podemos notar que la muchacha está corriendo:
She’s running (Ella está corriendo).
Rpta. : "D"
PREGUNTA 23:
“El Tungsteno” was written by
A) José Santos Chocano
B) Abraham Valdelomar
C) César Vallejo
D) José María Arguedas
E) Mario Vargas Llosa
RESOLUCIÓN :
El autor de la novela “El Tungsteno” es Cesar Vallejo
Rpta. : "C"
PREGUNTA 24 :
Observa la figura y descríbela:
A) She was going to travel.
B) She is traveling.
C) She travels.
D) She will travel.
E) She is going to travel.
RESOLUCIÓN :
FUTURE: BE GOING TO
Observando la figura, podemos predecir que la muchacha está a punto de hacer un viaje, porque se encuentra en el aeropuerto con sus maletas y observando lo que parece una guía de viajero; además, podemos notar que va a viajar a Machu Picchu. Usamos el futuro con be going to para predecir algo que creemos que sucederá o de lo que tenemos evidencia ahora. La evidencia es clara en la figura:
She is going to travel (Ella va a viajar).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 25:
Read the following sentence and identify the mistake.
I used getting up early when I was a child.
a b c d e
A) Used
B) Getting
C) Early
D) Was
E) A
RESOLUCIÓN :
Gramaticalmente la estructura correcta debería sr “Used to get” por lo tanto “getting” es incorrecto.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 26:
Read and find the word which is different from the others.
Desert Island Mountain Spider Waterfall
A) Waterfall
B) Island
C) Mountain
D) Spider
E) Desert
RESOLUCIÓN :
Se está discriminando entre accidentes geográficos, en la que “spider” es un insecto.
Rpta. : "D"
PREGUNTA 27 :
Completa el texto con el verbo en su forma adecuada:
She _______ an expensive car two years ago.
A) buy
B) bought
C) buying
D) has bought
E) buys
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE
Debemos completar el enunciado con la forma correcta del verbo. Al final de la oración que se debe completar se lee la expresión: two years ago (hace dos años). La expresión ago es una expresión de uso exclusivo del tiempo pasado simple; por lo tanto, debemos usar el verbo conjugado en este tiempo gramatical:
She bought an expensive car two years ago (Ella compró un carro caro hace dos años).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 28:
Read the following paragraph and answer the question below.
The blue whale is the biggest animal ever to live on Earth. Blue whales can be 108 ft. long and weigh about 198 tons. They’re endangered because people (whalers) hunt them.
Why are blue whales an endangered species?
A) Because people hunt them.
B) Because they are the biggest animals of the world.
C) Because whales like hunters.
D) Because the blue whale hunts the people.
E) Because they are big.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 29:
Read the following conversation and complete the question correctly.
Student : Teacher, I don’t understand this word. Help me, please
Teacher : Why don’t you _______ the meaning of that word in your dictionary?
A) Look at
B) Look for
C) Look up
D) Look at yourself
E) Look into
RESOLUCIÓN :
El Verbo compuesto “Look up” es gramaticalmente el que se debe utilizar para buscar significado de palabras.
Rpta. : "C"
PREGUNTA 30:
Completa el diálogo:
A : Where _______ people with the Omicron variant?
B : _______ in the hospital.
a) is/They are
b) is/Is
c) is/It is
d) are/It is
e) are/They are
Rpta. : "E"
PREGUNTA 31:
Completa el texto:
Teddy‘s mother was angry because he hans‘t …a good grade at school.
a) getting
b) got
c) gets
d) get
e) gotten
Rpta. : "E"
PREGUNTA 32:
Completa el texto usando los verbos en el tiempo adecuado:
Since Anibal fell in love, he has _______ his house keys everywhere, has…his wallet and has…miserable, so he decided to break up his sentimental relationship.
a) forgotten/losed/been
b) forgetting/losing/being
c) forgot/lost/been
d) forgot/lose/be
e) forgotten/lost/been
Rpta. : "E"