CEPRE SAN MARCOS 2020-2 SEMANA 18 DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2020-II DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 : 
La UNMSM desea actualizar su sistema de cómputo y una parte importante de la actualización es un nuevo sistema operativo. Uno de sus ingenieros evalúa su sistema operativo y la probabilidad de una evaluación favorable es 0,65. Si la probabilidad de que la UNMSM actualice su sistema dada una evaluación favorable es 0,85, ¿cuál es la probabilidad de que la UNMSM reciba una evaluación favorable y actualice su sistema? 
A) 0,5525 
B) 0,3525 
C) 0,2535 
D) 0,2845 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 : 
En Estados Unidos el 47% de los estudiantes que ingresan a la universidad terminan sus estudios en cinco años. El 50% de los estudiantes que terminan sus estudios en cinco años son mujeres y 45% de quienes no terminan sus estudios en cinco años son mujeres. Los estudiantes que no terminan sus estudios en cinco años son estudiantes que han abandonado sus estudios o están por terminarlos. ¿Cuál es el porcentaje de mujeres que ingresa a la universidad? 
A) 52,75% 
B) 47,35% 
C) 53,25% 
D) 48,15% 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 : 
La SUNAT, preocupada por las declaraciones de impuestos fraudulentas, cree que la probabilidad de hallar una declaración de impuestos fraudulenta, dado que la declaración contiene deducciones que exceden el estándar es 0,20. Dado que las deducciones no exceden el estándar, la probabilidad de una declaración fraudulenta disminuye a 0,02. Si 8% de las declaraciones exceden el estándar de deducciones, ¿cuál es la mejor estimación del porcentaje de declaraciones fraudulentas? 
A) 3,44 % 
B) 5,32% 
C) 4,31% 
D) 6,12% 
Rpta. : "A"
1. En una reunión familiar, se encuentran presentes 1 abuelo, 1 abuela, 2 padres, 1 madre, 3 hijos, 1 hija, 2 nietos, 2 sobrinos, 1 tía, 1 tío, 1 yerno, 1 suegra y 1 suegro. ¿Cuántas personas como mínimo se encuentran en dicha reunión? 
A) 8
B) 6 
C) 7 
D) 5 

2. Ocho tarjetas numeradas del 1 al 8 se distribuyen en dos cajas A y B, tres en la caja A y las demás en la caja B, de manera que las sumas de los números de las tarjetas en ambas cajas es la misma. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es siempre verdadera? 
A) Tres tarjetas en la caja  B tienen número impar. 
B) Cuatro tarjetas en la caja B tienen número par. 
C) La tarjeta con el número 1 no está en la caja B. 
D) La tarjeta con el número 2 está en la caja B. 

3. En una reunión online participan dos abuelos, un bisabuelo, un bisnieto, dos nietas, un nieto, dos padres, una madre, un tío, una tía, dos hermanos, dos hermanas, un sobrino, dos sobrinas y un tío abuelo. ¿Cuántas personas, como mínimo, hay en dicha reunión familiar? 
A) 6 
B) 5 
C) 7 
D) 8 

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2