CEPRE SAN MARCOS 2020-2 SEMANA 4 DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2020-II DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 :
Cinco comentaristas deportivos fueron consultados acerca del partido de fútbol que se iba a disputar entre los equipos Las Águilas y Las Panteras. Los comentaristas hicieron las siguientes predicciones: 
Abel: El partido no terminará empatado. 
Beto: Las Águilas anotará por lo menos un gol. 
César: Las Águilas ganaran ese partido. 
Darío: Las Águilas no perderán. 
Ernesto: En ese partido se anotarán 3 goles. 
Al terminar el partido, se observó que exactamente tres de estas predicciones resultaron ser ciertas. 
¿Cuál fue el resultado del partido que disputaron, en este orden, Las Águilas y Las Panteras? 
A) 3 – 0 
B) 1 – 2 
C) 2 – 1 
D) 0 – 3 
PREGUNTA 2 :
En el bosque hay 23 gnomos. Algunos son verdes, otros son amarillos y otros son azules. Se les hicieron 3 preguntas. Los verdes siempre dijeron la verdad, los azules siempre mintieron, y los amarillos alternan el valor de verdad de sus respuestas. 
La primera pregunta que se le hizo a cada uno fue: ¿Eres verde?, a lo que 17 de ellos respondieron Sí. La segunda pregunta fue: ¿Eres amarillo?, a lo que 12 de ellos respondieron Sí. La tercera pregunta fue: ¿Eres azul?, a lo que 8 de ellos respondieron Sí. ¿Cuántos gnomos son amarillos? 
A) 12 
B) 10 
C) 13 
D) 14 
PREGUNTA 3 :
Leticia, Lucía, Irene y Micaela, fueron las únicas participantes de una competencia atlética. Cuando les preguntaron por el resultado, ellas hicieron dos afirmaciones, una verdadera y la otra falsa. 
Leticia: Micaela fue primera. 
Lucía: Micaela fue segunda. 
Leticia: Lucía fue segunda. 
Micaela: Irene fue última. Lucía: Irene fue tercera. 
Micaela: Leticia fue segunda. 
Si no hubo empates, y los premios fueron: para el primer lugar, medalla de oro; para el segundo lugar, medalla de plata; para el tercer lugar medalla de bronce y para el cuarto lugar un diploma de honor, ¿quién obtuvo el diploma de honor? 
A) Leticia 
B) Lucia 
C) Irene 
D) Micaela 
EJERCICIO :  
En la figura, con centro en los vértices del cuadrado, se han trazado arcos de circunferencia. Si el lado del cuadrado mide 30 cm, calcule la suma de los perímetros de las regiones sombreadas.
EJERCICIO :   
Con centro en los puntos de los lados del triángulo ABC, recto en B, se han trazado semicircunferencias, tal como se muestra en la figura. Si el perímetro del triángulo es 120 cm, calcule la suma de los perímetros de las regiones sombreadas. 
EJERCICIO :  
La figura, representa el diseño de una plazuela, donde ABCD y EFGH son dos cuadrados, O es centro de la circunferencia (inscrita y circunscrita a los cuadrados). Si el radio de la circunferencia mide 2 m, calcule la suma de los perímetros de las regiones sombreadas.
EJERCICIO :  
En la figura, se muestra el diseño de una pieza cuadrada de cerámica para embaldosar pisos. Calcule la suma de los perímetros de las regiones sombreadas. 
EJERCICIO :  
Verónica, ha doblado un pedazo de papel cuadrado cuyo lado mide 18 cm, tal como se indica en la figura. Luego, en el papel plegado traza arcos de circunferencias, de modo que los arcos con centro O y O1 tienen radios de la misma longitud y AB=BC=CD. Verónica recorta el papel plegado siguiendo las líneas de los arcos trazados, y desecha todos los sectores circulares. Calcule el perímetro de la figura que obtiene Verónica al desdoblar toda la pieza de papel resultante.
EJERCICIO :  
Vivianita ha colocado, unas encima de otras, tres de sus fichas geométricas, tal como se indica en la figura. Las fichas triangulares son equiláteras y congruentes. Si los vértices de las fichas triangulares han dividido a la circunferencia de la ficha circular en seis arcos congruentes, y los lados de las fichas triangulares miden 18 cm, calcule la suma de los perímetros de las regiones sombreadas.

Preguntas resueltas de ingreso a la universidad , para ser el uno, tienes que entrenar como si fueras el 2